13 jul 2026

Comandante observa “un futuro auspicioso” para la Policía pese a cuestionamientos

El comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, se refirió a la falta de resultados en materia de seguridad expuesta por el presidente de la República, Santiago Peña, en su informe de gestión. Admitió que no se pudo mejorar, pero que está en camino de lograr los resultados deseados.

Comisario Carlos Benítez.jpg

Comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, fue consultado por la falta de resultados en materia de seguridad expuesta por el presidente de la República, Santiago Peña, en su informe de gestión ante el Congreso, y reconoció que no se pudo mejorar en ese aspecto, pero prometió resultados para el futuro.

“Veo un futuro auspicioso para la Policía”, indicó en una rueda de prensa.

El comisario Benítez se escudó en la falta de elementos logísticos, talento humano y otras falencias, y señaló estos factores que impiden que se tenga mayor resultado.

“En materia de talento humano estamos muy cortos, también la parte logística falta mejorar. La mayoría de las patrulleras ya tienen muchos kilómetros y vamos a renovarlas”, añadió.

Pese a reconocer que no se puede hablar de mejoría en la lucha contra la delincuencia, el comisario Benítez sostiene que están evitando su avance.

“Estamos sosteniendo el avance de lo que sería el crimen organizado y también buscando contener la delincuencia. No nos arriesgamos a decir que mejoramos, pero estamos en ese camino”, afirmó.

Le puede interesar: Comandante de la Policía Nacional admite que capacidad en Itapúa no es suficiente

Armas de operativo Dakovo.jpg

Por orden de la jueza Lici Sánchez, se hizo entrega a la Policía de más de 2.300 armas incautadas en el marco del operativo Dakovo.

Foto: Gentileza.

Sepa más:Asaltos, robos y hurtos, inseguridad mantiene en zozobra a ciudadanía de Central

Benítez realizó estas declaraciones durante el acto de entrega a la Policía Nacional de armas que fueron incautadas en el marco del operativo Dakovo, que investiga una red de tráfico ilegal de armas.

Por disposición de la jueza Lici Sánchez, unas 2.300 armas, entre pistolas y fusiles, pasaron oficialmente al cuidado de la Policía Nacional, que dispondrá de los armamentos mientras continúa el proceso legal.

Las armas entregadas a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas son las incautadas de la empresa de los argentinos Diego Dirisio y Julieta Nardi, ambos detenidos en Argentina luego de fugarse de nuestro país al inicio de Dakovo, en diciembre de 2023.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.