14 jul. 2025

Columna es derribada tras maniobra imprudente que deja tres vehículos dañados en Minga Guazú

Un accidente de tránsito involucró a tres vehículos sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 15 de Minga Guazú, Alto Paraná. El incidente dejó considerables daños materiales, pero afortunadamente no se registraron víctimas fatales.

accidente sobre ruta PY02, Minga Guazú

La columna aplastó uno de los vehículos involucrados en accidente de tránsito sobre la ruta PY02, en Minga Guazú.

Foto: Wilson Ferreira

El siniestro vial se registró en la madrugada de este lunes cuando un automóvil de la marca Toyota modelo Premio, de color blanco, conducido por Antonio Esteche Garayo, cruzó imprudentemente la ruta PY02, desde el lado Monday hacia el lado Acaray.

Según el reporte de la Subcomisaría 14ª Norma Luisa, esta maniobra resultó en el choque contra una de las columnas de señalización ubicada entre los dos carriles, que la derribó sobre la capa asfáltica.

Puede interesarle: Colación acaba en pelea masiva en la Costanera de Encarnación

La caída de la columna causó varios daños materiales en otros dos vehículos que transitaban por la zona; se trata de un Toyota Auris color plateado, conducido por Óscar Nicolás Martínez, y un ómnibus de la empresa Nuestra Señora de la Asunción, manejado por Elvio Serafín Ayala.

Ayala indicó que el impacto contra la columna fue inevitable debido a la posición en que quedó tras el accidente inicial.

Cuando los intervinientes llegaron al lugar, el conductor del Toyota Premio ya no se encontraba en el lugar. Habría huido tras el percance.

También puede leer: Policía alcoholizado protagoniza accidente de tránsito en Paraguarí

A los otros dos conductores involucrados se les practicó la prueba de alcotest, que arrojaron resultado negativo.

El caso fue comunicado a la agente fiscal Olga Melgarejo.

Más contenido de esta sección
ONU Turismo compartió el ranking de los países de América que tuvieron el mejor desempeño como destino en el primer trimestre del 2025, en el cual Paraguay sobresale en el top 1.
Blas Ramón Serafini Báez –principal sospechoso del crimen de su pareja, hijastra y suegra en Capiatá– ya habría mostrado antecedentes y signos de violencia. Amenazaba a los vecinos, mostró cambios de actitud y ya había registrado una pelea con la madre de su pareja, a quien también asesinó.
Cerca 30 jeringas, agujas y mandriles de catéteres sin procedencia conocida fueron encontrados en la vía pública, junto a un basurero, en el microcentro de Asunción. La Oficina de Desechos Patológicos de la Comuna local intervendrá para conocer el origen de estos residuos considerados patológicos.
Un violento asalto domiciliario contra una mujer y sus tres hijos menores de edad se dio en el barrio Loma Conché, de Nueva Asunción, Departamento de Presidente Hayes. Los asaltantes se llevaron cerca de G. 200 millones y objetos de valor. Un presunto asaltante fue detenido.
El interventor Carlos Pereira mantendrá una reunión con 14 bancos en la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) a fin de encontrar una herramienta financiera para recuperar las deudas de los contribuyentes de la Municipalidad de Asunción.
La Policía Nacional se incautó de 35 motocicletas en el barrio Remansito, de Ciudad del Este, Alto Paraná, en un operativo preventivo. Los biciclos fueron decomisados por distintas infracciones de tránsito y faltas administrativas.