La comunidad educativa del Colegio Nacional Héroes del Chaco, de la ciudad de J. Augusto Saldívar, se encuentra dividida porque no llegan a un acuerdo con las últimas designaciones para el puesto de encargado o encargada de Despacho.
“Se eligió a una profesora como encargada de Despacho y resulta ser que los adolescentes no la ven como directora, porque no se adapta a los chicos”, declaró, molesta, para NoticiasPy, la madre de un estudiante acerca de la profesora Norma López.
El director saliente fue el profesor Alfonso Campuzano Báez, quien dejó su puesto por los beneficios de la jubilación. A partir de esta situación, la Dirección quedó vacante, lo cual implicó la elección de un reemplazante.
Primero, se propuso que ocupara el puesto la profesora Norma López. A esta decisión se opuso un grupo de padres. A raíz de esto, se planteó otro nombre, el de Alcira Alonso, pero en esta ocasión un sector del plantel de docentes no está de acuerdo. Esto desató un conflicto en el interior del colegio.
Algunos padres, acompañados de alumnos, manifestaron que son ellos quienes tienen que elegir al encargado de Despacho. Estela Mary Lezcano, encargada administrativa de la Región 23 de la Supervisión de J. Augusto Saldívar, ratificó este proceso e indicó a Última Hora que deben participar todos los actores de la comunidad educativa, para llegar a un consenso.
Intervención del MEC
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ya intervino y está evaluando, en un debate con alumnos, padres y docentes del Colegio Nacional Héroes del Chaco, cuál de las dos profesoras candidatas quedará, o si se propondrá a una tercera persona.
“En estos momentos, estamos viendo y consensuando. Ya intervino una abogada que fue enviada por el MEC, quien ya está hablando con ellos. Pero el objetivo es llegar a un consenso de todas las partes, por el buen ambiente de la institución y para que los jóvenes prosigan con los estudios”, declaró Estela Mary Lezcano.
Según la administradora de la Supervisión Regional, el asunto se pretende resolver lo más rápido posible. Esta tarde seguirán con las reuniones para llegar a una solución.
Nota relacionada: MEC: Hay nombramientos sin concurso y más de 12 denuncias de corrupción