Nacionales

Colegio Cristo Rey: ¿Cómo se encontró la nota de amenaza de tiroteo?

La fiscala Laura Finestra relató cómo fue encontrada la nota de amenaza de un tiroteo en el colegio Cristo Rey y destacó la rápida actuación de las autoridades de la institución educativa.

Todo comenzó con una carpeta archivadora con varias hojas, que se encontró en una aula el viernes, según la representante del Ministerio Público Laura Finestra, quien intervino en el caso del colegio Cristo Rey, de Asunción.

Aparentemente, un alumno o una alumna del turno tarde se olvidó y la tutora del salón la halló tras la salida de los estudiantes. Así que la recogió y guardó sin mirar qué contenía o a quién pertenecía en ese entonces.

La docente esperó hasta el lunes para revisar y saber quién era el dueño o la dueña de la carpeta. La fiscala comentó a radio Monumental 1080 AM que en ese momento se dio con la nota.

Nota relacionada: Colegio Cristo Rey dispone clases virtuales tras encontrarse nota con amenaza

Finestra confirmó que tenía escrita una amenaza de tiroteo, pero era escueta y no estaba dirigida a ninguna persona específica. El texto era de una sola línea.

A partir de esto, rápidamente, se activó el protocolo pertinente en la institución educativa, aseguró.

"El colegio de manera inmediata convocó a la Junta Directiva y a los asesores jurídicos, y ellos me llamaron a mí como fiscala de turno, incluso antes de que se haga la denuncia física", relató a la radio.

Lea también: Nota de amenaza de tiroteo en Colegio Cristo Rey fue encontrada el viernes

Dijo que por este motivo se consideró que lo más prudente era suspender las clases para hacer una revisión exhaustiva y descartar cualquier situación que ponga en peligro a los chicos.

La fiscala convocó a agentes de la Dirección de Hechos Punibles, Antisecuestro y de la FOPE, y dijo que muchos la tacharon de "exagerada" por ello. "Podría tratarse de una broma, ¿y si no?", cuestionó.

En su opinión, el caso debe ser indagado a fondo para evitar consecuencias lamentables.

Más detalles: Colegio Cristo Rey suspende clases por "razones de fuerza mayor"

Si bien su competencia es limitada —porque podrían estar involucrados estudiantes menores de 12 años—, acotó que el Cristo Rey deberá tomar medidas al respecto para dar tranquilidad a los padres, la comunidad educativa y a la sociedad en general.

No obstante, agentes de Criminalística someterán la nota a una pericia caligráfica para averiguar qué hay detrás de todo ello y para que las autoridades encargadas de resguardar la integridad de los niños y adolescentes puedan tomar acciones más específicas.

Ante este escenario, el Consejo Directivo del colegio dispuso que las clases de este martes sean virtuales, de manera que se puedan realizar ajustes en las instalaciones sugeridos por autoridades fiscales y policiales.

Dejá tu comentario