19 abr. 2024

Colegio Cristo Rey dispone clases virtuales tras encontrarse nota con amenaza

El Consejo Directivo del Colegio Cristo Rey informó que este martes se tendrán clases virtuales de manera a realizar los ajustes sugeridos por autoridades fiscales y policiales.

Colegio Cristo Rey PM.jpeg

El Colegio Cristo Rey anunció que este martes se desarrollarán clases virtuales.

Foto: Dardo Ramírez.

A través de un comunicado, el Colegio Cristo Rey comunicó que las clases de mañana martes 17 de mayo se darán de forma virtual, para poder realizar ajustes sugeridos por autoridades fiscales y policiales. La decisión fue por recomendación del Ministerio de Educación y Ciencias.

Este lunes los padres que llevaron a sus hijos del turno tarde a la institución fueron informados sobre la suspensión de las clases por “motivos de fuerza mayor”. Minutos después, las autoridades policiales confirmaron el hallazgo de una nota escrita a mano con un mensaje de amenaza de un tiroteo.

Como consecuencia, se convocó a agentes de la comisaría jurisdiccional, Fiscalía, directivos del colegio, agentes de la Dirección de Hechos Punibles, Antisecuestro y de la FOPE, los cuales se encargaron de la inspección de la institución, pero no se encontró ningún arma al momento de registrarse el colegio.

Nota relacionada: Colegio Cristo Rey suspende clases por “razones de fuerza mayor”

“Se toma conocimiento (del hecho recién) el día de hoy, no como muchos medios tergiversaron. Lo que se encontró el viernes (pasado) fue una carpeta en una de las aulas, y la encontró una tutora. La carpeta no tenía rótulo ni identificador. El día de hoy se revisa el contenido y se procede a avisar inmediatamente a los directivos del colegio. Ellos inmediatamente convocan a una reunión y me dan aviso a mí como fiscal de turno, mientras se realizaban los formalismos de la denuncia”, explicó la fiscala Laura Finestra a radio 1020 AM.

La agente fiscal destacó la rápida intervención de los directivos del colegio y de los agentes de seguridad. “Está bien que no minimicemos este tipo de situaciones. Siempre es mejor exagerar con las medidas preventivas que lamentar un desenlace que podía ser muy grave”, mencionó.

Asimismo, aclaró que no es cierto que haya ingresado un alumno con un arma de fuego a la institución. No obstante, se decidió tomar todas las medidas de seguridad.

También puede leer: Nota de amenaza de tiroteo en Colegio Cristo Rey fue encontrada el viernes

“Se convocó a la FOPE, a Criminalística, Investigación de Delitos, Departamento de Seguridad de Centros Educativos y otra serie de dependencias de la Policía porque consideré necesario garantizarle a los padres y autoridades del colegio la integridad de los chicos”, argumentó.

“A partir de esa nota estamos haciendo varias investigaciones. Si bien estamos hablando de personas inimputables, con lo cual yo no puedo procesarles, tenemos que advertirles a los chicos, darle un mensaje, de que todos los actos tienen sus consecuencias”, mencionó sobre el caso.

Más contenido de esta sección
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.