01 mar. 2024

Colectivo arrolla y mata a un joven en el barrio Sajonia de Asunción

Un joven fue arrollado por un colectivo en el barrio Sajonia de Asunción y falleció en el lugar. Bomberos y paramédicos intentaron reanimarlo, pero no lograron salvarlo.

accidente 5.png

Un joven fue arrollado por un colectivo en el barrio Sajonia de Asunción y falleció en el lugar.

Foto: C9N

El hecho se registró sobre la avenida Carlos Antonio López y Colón, en la esquina misma, donde existe un cruce peligroso y sin señalización, incluso para automovilistas.

El peatón salía de un local de comida rápida cuando fue arrollado por un ómnibus de la Línea 15 y minutos después terminó falleciendo.

La víctima fue identificada como Lucas Lépez Mangiaroti, de 23 años de edad y nacionalidad boliviana.

Una testigo del hecho lamentó que la llamada al Sistema 911 tardó 10 minutos para ingresar y que los servicios de primeros auxilios tardaron unos 20 minutos para llegar, pese a ser una zona concurrida.

Tanto bomberos como una ambulancia del servicio de Emergencia Extra hospitalaria (SEME) se hicieron presentes en el lugar para la reanimación correspondiente, pero el joven terminó falleciendo en el lugar.

El ómnibus cuenta con una cámara frontal que será revisada por autoridades para esclarecer el hecho, además se deberá analizar la visibilidad con la que cuenta el chofer, ya que cuenta con varios carteles y polarizado.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.