15 jun. 2025

Colectividad paraguaya en Madrid realizó colecta para bomberos voluntarios

La colectividad paraguaya en Madrid realizó este fin de semana el Bombetón 2020, con el objetivo de ayudar con una colecta a los bomberos voluntarios del Paraguay, en el marco de la gran cantidad de incendios que se registraron los últimos meses.

bombetón
La colectividad paraguaya en Madrid realizó este fin de semana el Bombetón 2020.

Foto: Gentileza

La colectividad paraguaya en Madrid juntó G. 24 millones (2.924,56 euros) durante una colecta realizada este fin de semana en las calles. Todo lo recaudado será enviado para el cuartel de bomberos K21 de la compañía 21 de Areguá.

Lea más: Bomberos voluntarios controlan incendio en la reserva Cerro Kõi

El conteo del dinero fue trasmitido a través de la página oficial de la Asociación Japáyke Paraguay, según explicó Bernarda Barrios Mendoza, directiva de la asociación.

Asimismo, dijo que la colectividad paraguaya se prestó para el evento y dijo sí, agregando que desde hace un mes y medio estuvieron organizando la colecta.

Entérese más: Incendio de gran magnitud en la reserva Cerro Kõi de Areguá

Entre otras cosas, resaltó el apoyo de mucha gente y la difusión de la invitación que realizaron inclusive artistas de Paraguay en sus redes.

Más contenido de esta sección
El abogado Jorge Rolón Luna tildó de “incoherente” al oficialismo en varios aspectos por su relación con el IV Encuentro Regional del Foro Madrid, que se desarrolla hasta este viernes en Asunción y el cual está a cargo de un sector de la derecha en España.
Agentes policiales realizaron un procedimiento en zona del Puerto de Asunción tras las denuncias sobre constantes extorsiones por parte de cuidacoches, que fueron sacados del lugar. Uno de ellos defendió su trabajo y se quejó por la falta de oportunidades.
El ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, sostuvo que el pedido de desestimación de la Fiscalía de la causa por enriquecimiento ilícito contra Horacio Cartes “era algo que se venía venir”.
La Dirección de Meteorología prevé el ingreso de un sistema de tormentas desde la noche del viernes, afectando primero a departamentos ubicados más al suroeste de la Región Oriental, para luego extenderse a otras zonas de Paraguay a partir de la madrugada del sábado.
El Gobierno de Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicó un breve comunicado en las redes sociales en apoyo a Israel tras el ataque a Irán. Manifestó que el ataque contra las infraestructuras tácticas iraníes se debió a una “acción preventiva”.
Un conductor perdió el control de su vehículo y terminó impactando contra una vivienda al esquivar a un perro que apareció en su camino. Ocurrió en Lambaré.