13 dic. 2025

Bomberos voluntarios controlan incendio en la reserva Cerro Kõi

Luego de un arduo trabajo que duró aproximadamente dos horas, los bomberos voluntarios lograron controlar el incendio de grandes proporciones que se registró en la tarde de este miércoles en la reserva Cerro Kõi, ubicada en la ciudad de Areguá, en el Departamento Central.

incendio controlado.jpg

El incendio consumió por completo una de las viviendas que se encontraban en el lugar. No se registraron personas heridas en el siniestro.

Foto: Gentileza.

Varios bomberos voluntarios unieron sus esfuerzos y alrededor de las 17.30 lograron controlar las intensas llamas que afectaron a la reserva Cerro Kõi, en la ciudad de Areguá.

El capitán Richard López, de la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá, manifestó que fue un lugar crítico porque las malezas y el lugar seco estaban colindando con viviendas y que el trabajo fue “bastante pesado” debido a los fuertes vientos; sin embargo, el incendio se pudo contener.

Contó que incluso los vecinos del lugar cargaron el camión de bomberos con baldes de agua para que continúe funcionando.

Lea más: Incendio de gran magnitud en la reserva Cerro Kõi de Areguá

“Estamos hablando de casi 50 kilómetros por hora el viento que tuvimos en un momento, que fue lo que generó que en una rapidez impresionante el fuego llegue hasta el lugar poblado. El daño ecológico es terrible, la fauna, la flora es bastante, hay muchas hectáreas perdidas”, refirió en conversación con C9N.

Aseguró que en el “lugar más crítico” del incendio pudieron contener, tras armar tres a cuatro líneas de manguera.

Nota relacionada: Diputados aprueba declaración de emergencia por incendios

El incendio consumió por completo una de las viviendas que se encontraban en el lugar. No se registraron personas heridas en el siniestro.

El 28 de setiembre los guardaparques de Cerro Kõi, durante un patrullaje, detectaron un principio de incendio en los límites del área y brindaron apoyo a los vecinos para la extinción del fuego, evitando así un siniestro.

Más contenido de esta sección
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.