25 abr. 2024

Bomberos voluntarios controlan incendio en la reserva Cerro Kõi

Luego de un arduo trabajo que duró aproximadamente dos horas, los bomberos voluntarios lograron controlar el incendio de grandes proporciones que se registró en la tarde de este miércoles en la reserva Cerro Kõi, ubicada en la ciudad de Areguá, en el Departamento Central.

incendio controlado.jpg

El incendio consumió por completo una de las viviendas que se encontraban en el lugar. No se registraron personas heridas en el siniestro.

Foto: Gentileza.

Varios bomberos voluntarios unieron sus esfuerzos y alrededor de las 17.30 lograron controlar las intensas llamas que afectaron a la reserva Cerro Kõi, en la ciudad de Areguá.

El capitán Richard López, de la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá, manifestó que fue un lugar crítico porque las malezas y el lugar seco estaban colindando con viviendas y que el trabajo fue “bastante pesado” debido a los fuertes vientos; sin embargo, el incendio se pudo contener.

Contó que incluso los vecinos del lugar cargaron el camión de bomberos con baldes de agua para que continúe funcionando.

Lea más: Incendio de gran magnitud en la reserva Cerro Kõi de Areguá

“Estamos hablando de casi 50 kilómetros por hora el viento que tuvimos en un momento, que fue lo que generó que en una rapidez impresionante el fuego llegue hasta el lugar poblado. El daño ecológico es terrible, la fauna, la flora es bastante, hay muchas hectáreas perdidas”, refirió en conversación con C9N.

Aseguró que en el “lugar más crítico” del incendio pudieron contener, tras armar tres a cuatro líneas de manguera.

Nota relacionada: Diputados aprueba declaración de emergencia por incendios

El incendio consumió por completo una de las viviendas que se encontraban en el lugar. No se registraron personas heridas en el siniestro.

El 28 de setiembre los guardaparques de Cerro Kõi, durante un patrullaje, detectaron un principio de incendio en los límites del área y brindaron apoyo a los vecinos para la extinción del fuego, evitando así un siniestro.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.