19 ene. 2026

Colaboraciones que prestigiaron a ÚH

31492368

MARIO VARGAS LLOSA OPINION EN UHMARIO VARGAS LLOSA OPINION EN UHMARIO VARGAS LLOSA OPINION EN UHMARIO VARGAS LLOSA OPINION EN UHMARIO VARGAS LLOSA OPINION EN UHMARIO VARGAS LLOSA OPINION EN UHMARIO VARGAS LLOSA OPINION EN UHMARIO VARGAS LLOSA OPINION EN UHMARIO VARGAS LLOSA OPINION EN UHMARIO VARGAS LLOSA OPINION EN UHMARIO VARGAS LLOSA OPINION EN UHMARIO VARGAS LLOSA OPINION EN UHMARIO VARGAS LLOSA OPINION EN UHMARIO VARGAS LLOSA OPINION EN UHMARIO VARGAS LLOSA OPINION EN UHMARIO VARGAS LLOSA OPINION EN UHMARIO VARGAS LLOSA OPINION EN UHMARIO VARGAS LLOSA OPINION EN UHMARIO VARGAS LLOSA OPINION EN UHMARIO VARGAS LLOSA OPINION EN UHMARIO VARGAS LLOSA OPINION EN UHMARIO VARGAS LLOSA OPINION EN UHMARIO VARGAS LLOSA OPINION EN UHMARIO VARGAS LLOSA OPINION EN UHMARIO VARGAS LLOSA OPINION EN UHMARIO VARGAS LLOSA OPINION EN UHMARIO VARGAS LLOSA OPINION EN UHMARIO VARGAS LLOSA OPINION EN UHMARIO VARGAS LLOSA OPINION EN UHMARIO VARGAS LLOSA OPINION EN UHMARIO VARGAS LLOSA OPINION EN UHMARIO VARGAS LLOSA OPINION EN UH

marisol

La publicación de columnas de opinión de Mario Vargas Llosa en Última Hora ”representó la afirmación de la pluralidad, el prestigio y la credibilidad que gozaba el diario, considerando que era un escritor reconocido a nivel mundial, ganador del Premio Nobel de Literatura (2010)”, comentó Óscar Ayala a ÚH.

“Tener sus columnas en el periódico elevó la percepción de calidad intelectual y literaria del medio, teniendo en cuenta que era un espacio para el pensamiento crítico y el análisis cultural, político y social. Las opiniones de Vargas Llosa generaban reflexión, polémica y debate, lo que potenciaba la interacción y la relevancia del medio en el ámbito público”. El objetivo de esta inclusión fue atraer lectores interesados en contenido de alto nivel, “para ampliar el alcance del periódico a audiencias más exigentes y globales”.

Las columnas de V.LL. no solo abordaban temas políticos, sino también culturales, literarios y sociales, “y enriquecía la oferta editorial de ÚH, posicionándole como un espacio plural”.

Como director periodístico de la época, Ayala sumó que “contar con Vargas Llosa simbolizaba todo un compromiso con la libertad de expresión y la difusión de ideas relevantes, incluso si estas generaban controversia”.

Más contenido de esta sección
El velatorio, que se llevó a cabo en su domicilio, estuvo repleto de guirnaldas y coronas de flores, como también la música folclórica paraguaya resplandeció en esta emotiva despedida.
Muestras de arte, talleres artesanales, música en vivo, el estreno de una comedia teatral y actividades en el Museo de Ciencias (MuCi) marcan la agenda cultural de este fin de semana en Asunción y en la villa veraniega, San Bernardino. Las propuestas son para chicos y grandes.
Entre guitarras y coronas de flores se vivió el velatorio del emblemático músico folclórico Quemil Yambay, en cumplimiento de su deseo de ser despedido en su hogar con una gran fiesta musical, que marcó el corazón de todos los presentes.
Bailarines de la Compañía de Danza Desde el Alma realizan números artísticos en las calles de Asunción para costear un viaje a Serbia y Polonia, donde buscan representar a nuestro país en un festival. Ante la falta de apoyo de las autoridades apelan a la solidaridad ciudadana.
QUEMIL YAMBAY. El tesoro del folclore paraguayo falleció ayer a los 87 años. Deja un legado y una voz que permanecerán. Colegas y amigos lo califican de inigualable e irremplazable.