10 jun. 2026

Fin de semana con música, teatro, ficción y diversión asegurada

UHARYES20290113-011aviernes,ph02_23030~001.jpg

En concierto. Airbag llega mañana al Jockey Club con su tour El Club de la Pelea.

El fin de semana se asoma y con este llega un calendario cargado de actividades para disfrutar. Teatros, conciertos, muestras y recorridos son algunas de las opciones para vivir en Asunción.

Sobre tablas. En la jornada, a partir de las 20:00, en el Arlequín Teatro (Antequera 1061) se estrena la obra de teatro Eligio Ayala. La muerte de un pensador de Rodin. La obra, ambientada en los años 30, está basada en la investigación y verificación histórica de Fabián Chamorro. Las funciones continúan el sábado y domingo a la misma hora. Las entradas tienen un costo de G. 80.000 (anticipadas), G. 100.000 (en puerta) y en promo dos por G. 150.000.

En tanto, el actor, dramaturgo y director Hugo Robles presenta Desde la cornisa, una obra escrita e interpretada por él mismo bajo la dirección de la reconocida actriz y directora Carmen Briano. El espectáculo sube a escena en tres únicas funciones: Hoy y mañana, a las 21:00; mientras que el domingo es a las 20:00, en la Sala La Correa (General Díaz entre Hernandarias y Don Bosco, Asunción). Las entradas tienen un costo de G. 80.000 (anticipadas) y dos entradas por G. 120.000 (vía transferencia). Para reservas contactar al (0981) 999-090.

Por otro lado, la Escuela Internacional Comedia Musical Paraguay presenta mañana y el domingo el show musical Wicked, protagonizado por la ex participante de La Voz Argentina, Nath Aponte.

Las dos funciones serán mañana, a las 20:30; y el domingo a las 19:30, en el Teatro Guaraní (Independencia Nacional y Oliva). Entradas disponibles en Tuti.com o al (0986)799-821. Show apto para todo público.

Concierto. La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) se presenta hoy, a las 20:30, en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Itauguá, en el marco de su 9º concierto del Ciclo de Extensión Cultural 2025. La entrada es libre y gratuita.

Asimismo, el actual proyecto de Banana Pereira, con músicos de extensa trayectoria en la escena nacional e internacional, irrumpe en la escena con su nuevo proyecto Apolkalipsis, con un show nuevo, fresco e innovador; con esa fusión del crisol de sonidos únicos del folclore propio y del regional, debuta mañana, a las 22:00, en un concierto en vivo en el Espacio Hansen (Concordia casi Brasilia), barrio Jara. Las entradas tienen un costo de G. 30.000 (anticipadas) y G. 40.000 (en puerta).

Por otro lado, en el Jockey Club del Paraguay llega el esperado concierto de la banda argentina Airbag con su El club de la pelea Tour, nombre que lleva su octavo álbum de estudio. El show está previsto para las 20:00, con entradas disponibles en Ticketea desde G. 390.000, menores de 8 años cumplidos no pagan entrada.

Recorrido. Mañana, a las 10:00, las puertas de Cañas del Paraguay se abren como cada sábado para el ya esperado Tour Capasa (Palma esquina Garibaldi 1060). El tour es libre y gratuito e incluye una degustación y acceso al museo.

También, el domingo, a las 15:00, se podrá disfrutar del Dramatour, la última visita guiada dramatizada del 2025 dentro del Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi).

El acceso es gratuito y no precisa registrarse previamente. Para más información está disponible el número (0992) 404-877.

Ambos recorridos son abiertos para todo público.

UHARYES20290113-011aviernes,ph03_5898~001.jpg

Último recorrido. El Dramatour 2025 llega a su fin este domingo en el Municipal.

UHARYES20290113-011aviernes,ph01_3661.jpg

Teatro Guaraní. Show de comedia musical Wicked.

Más contenido de esta sección
CONCURRENCIA. La décima edición de la Feria Internacional del Libro reunió a miles de lectores.
PARTICIPACIÓN. Un balance que organizadores y referentes califican de histórico este 2026.
NOVEDADES. La Feria Internacional del Libro Asunción (FIL) se despide hoy con varias propuestas.
RECONOCIMIENTO. En la jornada se premiará a dos escritores paraguayos destacados del año.
VASTA TRAYECTORIA. El artista repasará sus éxitos en el Jockey Club del Paraguay.
TOUR. Montaner llega con El Último Regreso Tour, gira que celebra su legado.
Medios argentinos informaron este viernes acerca del fallecimiento de Carlos Alberto Solari, conocido como Indio Solari, a sus 77 años. Fue miembro fundador y cantante de los grupos Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y El Mister y los Marsupiales Extintos. Padecía parkinson desde 2016.