El domingo fueron hallados 145 paquetes de cocaína ocultos en el interior de la embarcación. Durante el procedimiento se detuvo a Blas Torres, el capitán del buque Lago Ypoa, y a Félix Storm, dueño de la empresa naviera que lo contrató, denominada con su apellido: Storm Line.
El operativo de allanamiento se realizó cerca del mediodía y se detuvo además a otros ocho tripulantes, quienes brindarán declaraciones mediante el pedido del representante del Ministerio Público al juez Penal de Garantías.
La carga de cocaína incautada poseía 151 kilos y, según los informes del Ministerio Público, el fiscal a cargo añadió que su valor en el mercado europeo es de USD 70.000 y USD 120.000 por kilo. Entonces, para determinar el precio habría que considerar la pureza de la sustancia, por ejemplo, si posee bicarbonato o no. Con base en esos datos se hacen los cálculos.
El fiscal Hugo Volpe toma de referencia el precio equivalente en el mercado europeo y sostiene que la carga, cuyo origen es colombiano, valdría entre USD 10 y 18 millones.
Nota relacionada: Incautan cocaína en el Puerto de Asunción