10 ago. 2025

“Cobertura 100%" para indígenas de Alto Paraguay

Según la Presidencia de la República, para reducir la pobreza, pretenden dar una cobertura del 100% a comunidades indígenas del departamento de Alto Paraguay. La idea es cubrir al menos los servicios básicos, aseguran.

indigenas.jpg

Más de 100 indígenas fueron colocados en los corredores del INDI para “no ser afectados por la tormenta”. Foto: 970 AM.

Esta iniciativa se incorpora dentro del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030. El objetivo es otorgar accesos a estas comunidades a todos los servicios básicos como identidad, agua, salud, educación y otros.

Según datos oficiales, el 30% de la población indígena carece de documentos de identidad, siendo esta una tarea pendiente para las autoridades.

Desde el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) anunciaron que deberán “analizar, planificar, diseñar y ejecutar iniciativas para incrementar el apoyo al sector vulnerado en varias regiones del país”.

Explicaron que los trabajos se realizarán en Alto Paraguay por medio de un proyecto de Cadena de Valor inclusiva, financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el apoyo de la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al sospechoso de robar varias joyas del interior de una vivienda en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La motocicleta de Dahiana Ferreira, de 24 años, víctima de feminicidio, fue encontrada este domingo en aguas del río Apa. La mujer fue denunciada como desaparecida en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, y su cuerpo fue hallado días atrás en el Brasil, en una fosa común.
Jóvenes de la Pastoral Juventud Arquidiocesana (PJA) alzaron su voz este domingo en el Gran Jubileo Arquidiocesano de los Jóvenes 2025, ocasión en que repudiaron la corrupción, la narcopolítica, la violencia y la inseguridad, entre otras cuestiones.
La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, vive un fin de semana de gran solidaridad, con el primer Festival del Asado Fraterno, organizado a beneficio de los niños con trastorno del espectro autista (TEA). La meta del evento es recaudar G. 100 millones.
Dos hombres fallecieron este domingo tras ser atacados a puñaladas en Caaguazú, en el quinto departamento del país. La Policía Nacional detuvo a una persona, en el marco de la investigación.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este sábado, cerca de las 23:00, sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 59, en el distrito de Bella Vista, Departamento de Itapúa.