18 dic. 2025

“Cobertura 100%" para indígenas de Alto Paraguay

Según la Presidencia de la República, para reducir la pobreza, pretenden dar una cobertura del 100% a comunidades indígenas del departamento de Alto Paraguay. La idea es cubrir al menos los servicios básicos, aseguran.

indigenas.jpg

Más de 100 indígenas fueron colocados en los corredores del INDI para “no ser afectados por la tormenta”. Foto: 970 AM.

Esta iniciativa se incorpora dentro del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030. El objetivo es otorgar accesos a estas comunidades a todos los servicios básicos como identidad, agua, salud, educación y otros.

Según datos oficiales, el 30% de la población indígena carece de documentos de identidad, siendo esta una tarea pendiente para las autoridades.

Desde el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) anunciaron que deberán “analizar, planificar, diseñar y ejecutar iniciativas para incrementar el apoyo al sector vulnerado en varias regiones del país”.

Explicaron que los trabajos se realizarán en Alto Paraguay por medio de un proyecto de Cadena de Valor inclusiva, financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el apoyo de la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

Más contenido de esta sección
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.