Nacionales

CNN se hace eco de la lucha de Bianca contra el AME

El medio internacional de noticias CNN en Español se hizo eco de la incansable lucha de la niña Bianca, quien día a día pelea contra su atrofia muscular espinal y quien recibió el medicamento para combatir a la enfermedad.

Con el titular: "Bianca, la niña que conmovió a Paraguay, recibió medicamento para su atrofia muscular espinal", el medio internacional CNN divulgó la lucha de la pequeña de 1 año y 11 meses, quien pelea contra la atrofia muscular espinal.

En el texto se menciona que el caso de Bianca conmovió a Paraguay con el pedido de sus padres para recaudar USD 2 millones para adquirir el medicamento Zolgensma, que finalmente, este miércoles, fue aplicado a la pequeña.

Lea más: Tras larga lucha, Bianca recibe el Zolgensma para combatir el AME

Se informa además que la aplicación del medicamento Zolgensma se realizó por primera vez en un servicio público de nuestro país, haciendo referencial al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central.

El portal digital destaca la incansable lucha de los padres de Bianca, quienes el año pasado lanzaron una campaña para recaudar fondos y acceder al costoso medicamento.

Embed

El costoso medicamento Zolgensma llegó al país el pasado lunes, proveniente de EEUU, y el fármaco fue aplicado a la niña este miércoles.

Nota relacionada: Medicamento para Bianca ya está en el país

Tras varias críticas, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social cubrió el monto que faltaba para el tratamiento de la pequeña, cuyo valor es de USD 2.175.000 (unos G. 14.500 millones).

Le puede interesar: Salud autoriza desembolso para medicamento de la beba Bianca

La mayor parte del dinero fue gestionado por la familia de la niña a través de varias campañas solidarias que se realizaron entre el 2019 y 2020.

El Zolgensma, la cura definitiva de la atrofia muscular espinal (AME), debe aplicarse a la niña antes de que la pequeña cumpla los 2 años. Bianca cumplirá esa edad el próximo 4 de febrero.

Dejá tu comentario