Nacionales

Medicamento para Bianca ya está en el país

El medicamento para la beba Bianca ya se encuentra en el país y su aplicación se daría este miércoles en horas de la mañana, según lo manifestado por los familiares.

El medicamento Zolgensma ya se encuentra en el país para la aplicación a la beba Bianca, quien sufre de Atrofia Muscular Espinal (AME), informó Telefuturo.

El papá de la beba, José Patiño, detalló que el medicamento ya se encuentra en el país y que la aplicación se dará este miércoles a primeras horas en el Hospital Pediátrico de Acosta Ñu.

Lea más: Tras una larga lucha, Bianca se apresta para recibir el Zolgensma

Asimismo, comentó que el martes ya se procederá a la internación de la pequeña para la preparación y que se encuentran fortalecidos.

medicamento
El medicamento ya se encuentra en el país y el miércoles será aplicado a la beba.
El medicamento ya se encuentra en el país y el miércoles será aplicado a la beba.

“Con mucha satisfacción como padres hemos cumplido nuestro rol de agotar las instancias y cumplir lo que a ella le corresponde por derecho, el derecho a la salud y a vivir”, expresó.

Entérese más: Hospital Acosta Ñu aguarda llegada de Zolgensma para aplicar a Bianca

Luego de dos años de lucha y de juntar dinero, los padres de Bianca consiguieron aproximarse al monto que necesitaba la pequeña para la aplicación del medicamento, el cual fue completado posteriormente por el Gobierno, tras manifestaciones y la presión de la ciudadanía.

La niña fue sometida a varios estudios en el Hospital Acosta Ñu y los resultados fueron favorables para que pudiera recibir el tratamiento.

Dejá tu comentario