22 may. 2024

Clínicas no descarta reconversión de áreas para atender casos de Covid-19

El director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi, dijo que no descarta la reconversión de algunas áreas del centro asistencial ante el aumento de enfermedades respiratorias y casos de Covid-19.

HOSPITAL DE CLINICAS TEMA COVID_.jpg

Actualidad. Los no vacunados siguen Llegando hasta el hospital, en medio de un alentador descenso de casos en esta ola.

Foto: Archivo UH

El director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi, manifestó que reportan una alta ocupación de camas en el centro por cuadros respiratorios. La mayoría de los casos corresponden a pacientes afectados por Covid-19.

Al respecto, Giubi manifestó que no son un centro asistencial de referencia para cuadros respiratorios, pero no descartan la reconversión de algunas áreas para poder manejar mejor a los pacientes, ya que por día acuden entre 60 y 70 personas en busca de atención médica.

“Nosotros no somos un hospital de referencias para casos respiratorios, pero de ser necesario tenemos personal entrenado y de ser necesario haremos la reconversión para poder manejar mejor a los pacientes, pero esperemos que no sea así”, prosiguió.

Lea más: Ocupación de camas de Terapia Intensiva está por encima del 90%

Igualmente, manifestó que un 60% de los pacientes atendidos en el bloque respiratorio corresponden a casos positivos de Covid y un 40% de estos son de consultas por cuadros respiratorios similares al virus.

El director del centro asistencial también dijo que en su mayoría los casos de Covid-19 no son graves al igual que los cuadros de influenza.

Por su parte, la doctora Fátima Ovando advirtió que la ciudadanía se relajó en cuanto a las medidas sanitarias y el uso de tapabocas.

“La ciudadanía se ha relajado mucho con la aplicación de las medidas sanitarias, el uso de tapabocas en ciertos lugares sigue siendo fundamental, y más dentro del recinto hospitalario”, acotó e instó a que las personas acudan a los centros vacunatorios.

Hace algunas semanas, la cartera sanitaria alertó sobre un nuevo brote de Covid-19 en el país. El foco de infección se encuentra en estos momentos en Asunción y Central.

Más contenido de esta sección
Vecinos de un barrio de Coronel Oviedo denunciaron a una madre de varios hijos de abandonarlos y posteriormente castigar brutalmente a una de ellas.
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que obliga a entonar el Himno Nacional paraguayo una vez por semana en todas las escuelas y colegios, públicos y privados, que fue presentado por el legislador Yamil Esgaib (ANR-HC).