23 nov. 2025

“Clínica del Pie”, para cuidar a los peregrinantes

A la altura de Kurusu Peregrino existe un llamativo puesto denominado “Clínica del Pie”, un lugar donde estudiantes de la carrera de Fisioterapia y Podología asisten a los peregrinantes que sufren molestias.

Clinica pie.jpg

Las estudiantes apostadas a un costado de la Ruta 2. | Foto: Rodrigo Houdin.

Graciela Garcia, docente de la Universidad Autónoma del Paraguay, explicó que la iniciativa se realiza desde hace unos cuatro años y en esta ocasión están apostados en el kilómetro 48 de la ruta 2 para brindar servicios a quienes sufren de alguna dolencia en el pie.

Esta atención específica se da debido a que la casa de estudios cuenta con una carrera de Fisioterapia y Podología. De este modo los estudiantes y docentes tratan afecciones del pie que puedan sufrir los peregrinantes, como ampollas, cortes, contractura muscular, estiramientos y demás.

“Son 17 alumnos en total, 16 mujeres y un varón. Este es el cuarto año consecutivo que hacemos este trabajo que además de brindar una ayuda a peregrinante sirve de pasantía a los estudiantes”, explicó la docente.

El puesto estará brindando atención hasta el mediodia del martes.

Más contenido de esta sección
Un operativo encabezado por agentes del Departamento Contra la Trata de Personas y la División de Inteligencia Regional Alto Paraná, permitió la verificación de tres menores de edad y la incautación de un teléfono celular en el marco de un presunto intento de traslado irregular de adolescentes hacia Brasil.
El feriado largo en Brasil, que se inició el miércoles 19, celebrando el Día de la Bandera, trajo una postal pocas veces vista en Ciudad del Este, con un incesante flujo de vehículos con chapa brasileña avanzando hacia la zona primaria del Puente de la Amistad, mientras miles de compradores se abren paso entre las calles comerciales en busca de ofertas.
El subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau, apuntó a fortalecer la alianza estratégica con Paraguay y ampliar los lazos económicos y comerciales entre ambos países, tras la visita de senadores paraguayos.
La realización de la final de la Copa Sudamericana en Asunción no sólo llenará el estadio capitalino y hoteles, sino que también genera un importante movimiento laboral, con una fuerza de cerca de 12.000 paraguayos, según informó el especialista en empleo, Enrique López Arce.
Un grupo armado asaltó un depósito en Ciudad del Este, pero terminó abandonando las mercaderías y la furgoneta utilizada, tras una persecución y enfrentamiento con la Policía Nacional.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre señalado como distribuidor activo de estupefacientes con presuntos vínculos con la organización criminal Primer Comando Capital (PCC).