29 abr. 2024

Clima: Ola de calor continúa y máximas serán de hasta 41°C

La Dirección de Meteorología anuncia para este domingo altas temperaturas que llegarían hasta 41°C.

clima.jpg

Para Asunción se pronostica un clima caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte. La temperatura máxima alcanzará los 40°C.

Foto: Mary Glezcu.

La Dirección de Meteorología anuncia para este domingo altas temperaturas en todo el territorio nacional, donde las máximas oscilarán entre 38°C y 41°C en la Región Oriental y en la Región Occidental.

Para este domingo es baja la probabilidad de lluvias en todo el país.

En Asunción se pronostica un clima caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte. La temperatura máxima alcanzará los 40°C.

Mientras que para el Norte se prevé una máxima de 40°C y en el Sur, 39°C. Para el Este y Chaco paraguayo se aguardan temperaturas de 38°C y 41°C, respectivamente.

Con el alto contenido de humedad, la sensación térmica será más elevada que la temperatura del aire, condición que persistiría para este lunes.

Desde las primeras horas de este lunes, núcleos de tormentas eléctricas ingresarían al país afectando inicialmente al Sur de la Región Oriental, con tendencia a extenderse a otros departamentos en el transcurso del día.

Esa condición podría generar acumulados importantes de lluvias. Misma situación se anuncia para el martes.

Las lluvias con tormentas eléctricas y el ambiente caluroso-húmedo persistirían por lo menos hasta mediados de la semana.

Más contenido de esta sección
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que el Departamento de Itapúa fue reforzado anteriormente “con una capacidad que no es suficiente” tras el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio.
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.
Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía Nacional descartaron la presencia de explosivos dentro del avión que debía partir desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cual tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros ante una amenaza por lo que la alerta fue levantada.
Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.
La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista por el cáncer de ojo que le afecta. Los tratamientos y estudios se extienden, de momento, hasta el 26 de junio, por lo que su mamá debe ver cómo costear la estadía.
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.