Nacionales

Clima: Lunes muy caluroso con máximas de hasta 43°C

La Dirección de Meteorología prevé temperaturas muy altas para este lunes. Para el Chaco y el Norte pronostican máximas superiores a 40ºC.

De acuerdo con el pronóstico de Meteorología, se espera un clima muy caluroso para este lunes en todo el país. En la zona de Asunción la temperatura prevista es de hasta 40ºC.

La jornada se presentará luego cálida por la noche, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte y luego rotando al sur.

En áreas de los Departamentos de Concepción, San Pedro, de la Región Oriental, parte de Boquerón y Alto Paraguay, en el Chaco, se prevén máximas entre 41ºC y 43ºC.

En el resto del país se mantendrán las mismas condiciones climáticas, de mucho calor y vientos del norte.

Para el final de la jornada se anuncia el ingreso de un frente frío, con vientos del sur de intensidad moderada, altas probabilidades de lluvia y con ocasionales tormentas eléctricas.

Además, se prevé un descenso marcado de la temperatura que, primeramente, se generaría al sur de la Región Oriental y oeste del Chaco. Luego, se extendería al resto del país el día martes.

Las bajas temperaturas persistirían hasta el último día de la semana, por lo que se tendrán amaneceres frescos y tardes cálidas.

Dejá tu comentario