25 abr. 2024

Clima cálido y lluvias dispersas para este miércoles

La Dirección de Meteorología pronostica para este miércoles un clima cálido y con lluvias dispersas en varios puntos del país.

calor y lluvias.jpg

Se espera un clima muy caluroso y con lluvias para la jornada.

Foto: Raúl Cañete.

El reporte meteorológico señala que el ambiente permanecerá fresco a cálido, con cielo nublado y vientos del sur.

Durante la madrugada ya se registraron precipitaciones, las cuales continuarían durante la jornada con tendencia a ir mejorando.

También se anuncian tormentas eléctricas que afectarán a la zona del Chaco, el norte y este de la Región Oriental, y de manera más dispersa en el resto de los departamentos.

La máxima estimada para Asunción y el área metropolitana llega a 28ºC y para el Norte 24ºC.

Para el Este y el Sur se aguarda que la temperatura ascienda a 25ºC, mientras que para el Chaco paraguayo se esperan 27ºC.

Para los próximos días, y por lo menos hasta el fin de semana, las probabilidades de lluvias son bajas.

Además, predominarían vientos del sector sur, cobertura nubosa escasa a parcial; el ambiente será fresco durante las primeras horas y cálido a caluroso por las tardes.

Más contenido de esta sección
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.