23 abr. 2024

Clan Insfrán

El pastor José Insfran, sindicado como uno de los líderes de un esquema criminal que desmanteló en el operativo A Ultranza Py, fue trasladado de la base de operaciones de la Senad a la penitenciaría de Emboscada.
El pastor José Insfrán, procesado en el marco del operativo A Ultranza Py, quien se presentó a la Justicia luego de permanecer prófugo, fue llevado a la base operaciones de la Senad donde espera la audiencia de imposición de medidas.
Uno de los fiscales que investigan el operativo A Ultranza PY sostuvo que cuentan con “elementos suficientes” para vincular al clan Insfrán con el narcotráfico y el lavado de dinero. Afirmó que el pastor José Insfrán era el que principalmente se dedicaba al lavado y se expone a más de 10 años de prisión.
El pastor Insfrán alegó que decidió entregarse a la Justicia porque recibió “un mensaje divino”. El religioso está procesado por lavado de dinero en el marco del operativo A Ultranza PY.
Un Juzgado decretó el secuestro de cerca de una centena de vehículos y camiones que fueron incautados en el marco del megaoperativo A Ultranza, liderado presuntamente por el clan Insfrán.
El Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional incautó tres tractocamiones y detuvo a dos personas en allanamientos simultáneos en Nueva Italia, en prosecución del operativo A Ultranza.
Nuevos documentos ligados al clan Insfrán fueron encontrados en un depósito que ocultaba un total de 39 vehículos en Limpio. Se trata de facturas, contratos y escrituras que podrían servir para cerrar una parte del operativo A Ultranza, según la Policía Nacional.
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, informó este viernes sobre la detención del supuesto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.