25 abr. 2024

Ciudadanos quieren solventar escraches con feria de comidas

Uno de los grupos ciudadanos que encabeza el escrache a políticos del clan Zacarías en el Departamento de Alto Paraná y Asunción, realizará este domingo una feria de comidas. El objetivo es recaudar fondos para seguir con las manifestaciones.

Manifestación.jpeg

La carpa contra el clan Zacarías sigue firme en Ciudad del Este.

Edgar Medina

Comiendo con la Corrupción es el nombre que la Unión de Ciudadanos Comunes (Únicos) le dio a la feria de comidas que se realizará este domingo. El objetivo es solventar el escrache a políticos en Asunción y Ciudad del Este.

La cita es en la Costanera de Asunción a partir de las 9.30 y hasta horas de la tarde, informó a Última Hora Miguel Rolón, integrante de Únicos.

Los precios irán desde G. 2.000 y habrá variedad de comidas y bebidas como hamburguesa, sopa paraguaya, ensalada de frutas, jugos naturales, entre otros.

Lea también: Movilización contra el clan Zacarías continúa en el Este

El principal atractivo de la feria será un Judas kái de Javier Zacarías Irún, actual senador, a quien todos los ciudadanos indignados que lleguen al lugar podrán darle un cintarazo, como castigo a sus supuestos hechos de corrupción.

Rolón informó que durante la jornada también brindarán charlas donde informarán sobre todos los antecedentes del clan Zacarías, integrado por Javier y Justo Zacarías Irún y la intendenta de CDE y esposa del senador, Sandra McLeod.

Lea más: Nuevos escraches contra el clan Zacarías en Ciudad del Este y Asunción

Este mismo grupo de ciudadanos encabeza escraches tanto en la capital del Alto Paraná como en Asunción contra el clan ZI. Exigen que la Contraloría General de la República intervenga la Municipalidad de Ciudad del Este y que la Fiscalía investigue a los Zacarías por corrupción.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.