21 oct. 2025

Ciudadanos presentan a “los más corruptos del año”

Un grupo de ciudadanos se congregó este lunes en la Plaza de Armas de la ciudad de Asunción, donde se exhibieron carteles, dibujos y bolsas haciendo alusión a los “más corruptos del año”.

40 ladrones.jpeg

La representación se montó frente al Congreso Nacional.

Foto: Gentileza.

A través de una encuesta realizada en Facebook, el grupo llamó a elegir a la figura más corrupta del año. La votación tuvo como ganador al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Empezamos el año pasado con el Arbolito de la Corrupción. Esta vez, presentamos a los más corruptos del año”, comentó a Última Hora Cristian Santander, uno de los organizadores de la iniciatva.

Lea también: Montan Arbolito de la Corrupción en la Plaza de Armas

La representación contiene dibujos de los rostros de los demás votados. Debajo de las caricaturas se colocaron unas bolsas negras, las cuales simbolizan el botín de los señalados como corruptos.

“La versión paraguaya de Alí Babá y los 40 Ladrones”, como denominan los escrachadores, tiene escrito los nombres de políticos y autoridades que durante el año estuvieron en la mira de la ciudadanía. Hoy, la mayoría se encuentra en medio de procesos judiciales.

Entre ellos están Javier Zacarías Irún, Sandra McLeod, Óscar González Daher, Miguel Cuevas, Tomás Rivas y Mario Ferreiro.

Santander expresó que se trata de una forma jocosa de manifestarse contra la corrupción y que volverán a realizar algo parecido el 6 de enero. Finalmente, aclaró que con esto no se olvidarán de los escraches y las protestas organizadas.

Embed

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 15 años fue víctima de acoso sexual por parte de un hombre desconocido. El hecho ocurrió en Pilar, Departamento de Ñeembucú.
Un hombre cayó accidentalmente a un pozo de 15 metros de profundidad, en Yatytay, Departamento de Itapúa, y fue luego rescatado por bomberos voluntarios de la zona.
La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre que estaría implicado en el robo de G. 50 millones y un pack de cerveza, ocurrido en el interior de una despensa, propiedad de su pareja. El hecho ocurrió en Ayolas, Departamento de Misiones.
Un hombre resultó muerto luego de un acto de sicariato ocurrido en el interior de un lavadero en Pedro Juan Caballero. Un empleado resultó con heridas.
La fiscala Jessica Verocai, de la Unidad Penal de Yby Yaú, imputó a Liduvina Benítez Gómez, de 34 años, por el hecho punible de homicidio doloso, tras las evidencias que la vinculan como presunta autora del asesinato de su pareja, Clodoaldo José Figueira. El crimen ocurrió el domingo frente a una bodega de la ciudad.
La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada fresca a calurosa en todo el territorio nacional. El cielo estará parcialmente nublado. Hasta hoy no se prevén lluvias a nivel país.