28 mar. 2024

Ciudadanos presentan a “los más corruptos del año”

Un grupo de ciudadanos se congregó este lunes en la Plaza de Armas de la ciudad de Asunción, donde se exhibieron carteles, dibujos y bolsas haciendo alusión a los “más corruptos del año”.

40 ladrones.jpeg

La representación se montó frente al Congreso Nacional.

Foto: Gentileza.

A través de una encuesta realizada en Facebook, el grupo llamó a elegir a la figura más corrupta del año. La votación tuvo como ganador al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Empezamos el año pasado con el Arbolito de la Corrupción. Esta vez, presentamos a los más corruptos del año”, comentó a Última Hora Cristian Santander, uno de los organizadores de la iniciatva.

Lea también: Montan Arbolito de la Corrupción en la Plaza de Armas

La representación contiene dibujos de los rostros de los demás votados. Debajo de las caricaturas se colocaron unas bolsas negras, las cuales simbolizan el botín de los señalados como corruptos.

“La versión paraguaya de Alí Babá y los 40 Ladrones”, como denominan los escrachadores, tiene escrito los nombres de políticos y autoridades que durante el año estuvieron en la mira de la ciudadanía. Hoy, la mayoría se encuentra en medio de procesos judiciales.

Entre ellos están Javier Zacarías Irún, Sandra McLeod, Óscar González Daher, Miguel Cuevas, Tomás Rivas y Mario Ferreiro.

Santander expresó que se trata de una forma jocosa de manifestarse contra la corrupción y que volverán a realizar algo parecido el 6 de enero. Finalmente, aclaró que con esto no se olvidarán de los escraches y las protestas organizadas.

Embed

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.