30 may. 2025

Ciudadanos piden fin de la corrupción y anuncian escraches a políticos

Integrantes de la Comisión Escrache Ciudadano reactivaron este miércoles las manifestaciones contra la corrupción y la injusticia en nuestro país, mientras que ya anunciaron escraches para políticos cuestionados o en la mira de la Justicia.

Escrache ciudadano

Escrachadores volvieron a salir a las calles para retomar las manifestaciones en contra de la corrupción y la injusticia.

Foto: Andrés Catalán.

En contacto con Última Hora, Esther Roa, de la Comisión Escrache Ciudadano, comentó que reactivaron las manifestaciones para hacer frente a la apatía de los paraguayos ante los hechos de corrupción que se registran constantemente.

Comenzando con este miércoles, la Comisión Escrache Ciudadano tiene la meta de animar a las personas a que salgan a las calles para luchar y exigir al Gobierno el fin de la corrupción y del despilfarro del dinero del Estado, entre otras cosas.

Lea más: Diputado Luis Urbieta retira su propuesta de cárcel para escrachadores

Asimismo, señaló que el Gobierno escuchará el reclamo del pueblo cuando salgan 100.000 personas a las calles, ya que mientras tanto los políticos seguirán ingresando a toda su parentela y amantes a las instituciones públicas.

Así también, explicó que la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público no cuenta con peritos ni los recursos suficientes para investigar a más de 200 municipios, 17 gobernaciones y políticos corruptos, ya que solo tiene 11 fiscales.

Mencionó que se debe acabar con la impunidad y realizar reformas estructurales, a la vez de solicitar castigo para los abogados chicaneros que enlentecen los procesos judiciales.

Entérese más: Juez rechaza recurso de Tomás Rivas y el caso pasa al Tribunal de Apelación

Roa anunció que realizarán la medida de fuerza todos los miércoles y que también visitarán la casa de políticos cuestionados.

La medida de fuerza se llevó a cabo sobre las avenidas San Martín y Mariscal López, alrededor de las 18.30.

Desde la Comisión Escrache Ciudadano vienen haciendo seguimiento a los casos de corrupción y procesos judiciales emblemáticos, como el de los ex senadores Óscar González Daher y Víctor Bogado, además del de los diputados Miguel Cuevas y Tomás Rivas, entre otros.

Le puede interesar: Óscar González Daher y su hijo salen de la cárcel por disposición de un juez

La defensa de Rivas logró este martes suspender por tercera vez la audiencia preliminar en la que se tenía que resolver si el caso era elevado o no a juicio oral. El juez Raúl Florentín rechazó el recurso presentado y ahora queda en manos del Tribunal de Apelación resolver el pedido.

Más contenido de esta sección
Un equipo médico del Hospital Regional de Encarnación realizó una cirugía de alta complejidad con éxito, consistente en la extirpación de ambos senos con reconstrucción de la mama derecha.
Bomberos voluntarios se encuentran trabajando para controlar el incendio de un depósito de venta de repuestos para camiones y aceites en la ciudad de Fernando de la Mora, del Departamento Central.
Los investigadores realizaron este miércoles la pericia accidentológica en donde, el 25 de abril pasado, fue atropellado por un colectivo el joven trabajador Maurizzio Paniagua, quien estaba al mando de su vehículo cuando perdió la vida.
Trabajadores de la empresa Ypané SA fueron interceptados por delincuentes armados mientras retornaban a Concepción. Los autores se llevaron una suma aún no determinada de dinero y huyeron en motocicleta.
El fiscal adjunto del Área X de Alto Paraná, Jorge Sosa, salió al paso de las acusaciones del senador Javier Zacarías Irún (ANR), quien denunció que la Fiscalía obstaculiza una investigación sobre un presunto nepotismo en la gestión del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo).
A pesar de saber que el hombre que asaltó a una mujer en la víspera solamente se escondió en Añaretã’i, pero no vive en la zona, la Policía Nacional incursionó este miércoles en el lugar para ubicar al asaltante.