28 mar. 2024

Duelo departamental en Amambay tras muerte de José Carlos Acevedo

La Gobernación del Departamento de Amambay declaró tres días de duelo, a partir de este domingo, tras la muerte del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien sufrió un atentado el pasado 17 de mayo.

Intendente de Pedro Juan Caballero.jpg

El intendente José Carlos Acevedo fue atacado por sicarios este martes frente al Palacio de Justicia de la ciudad.

Foto: Twitter.

La resolución firmada por el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, quien además es hermano del fallecido, señala que José Carlos Acevedo sirvió a la patria en su rol de jefe comunal durante cuatro periodos consecutivos.

Asimismo, se destaca que trabajó incansablemente para el desarrollo de la ciudad y de la comunidad pedrojuanina.

En la declaración se establece que durante los días 22, 23 y 24 de mayo, las banderas deberán permanecer a media asta en los edificios e instituciones públicas en homenaje al ex Intendente de Pedro Juan Caballero.

Lea más: Finalmente falleció José Carlos Acevedo 5 días después del atentado

Los restos de José Carlos Acevedo serán sepultados en el cementerio Cristo Rey de Ponta Porã, Brasil.

5296731-Libre-1466997373_embed

El atentado

Acevedo falleció alrededor de las 22.20 de este sábado por los disparos recibidos en el atentado que sufrió durante la tarde del martes frente al Palacio de Justicia de Amambay.

El jefe comunal estuvo en estado delicado, en terapia intensiva y en coma inducido por varios días. Recibió siete impactos de bala en la parte superior del cuerpo, dos localizados en el brazo derecho, uno en el izquierdo y cuatro de ellos a nivel del cuello.

Relacionado: PLRA apunta a la “mafia interna de la ANR” por la muerte de José Carlos Acevedo

La Policía Nacional y el Ministerio Público confirmaron que los proyectiles utilizados para atentar contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, coinciden con un arma levantada en el 2017, tras el homicidio de un hombre.

El arma pertenecía a Fernando Javier Lezcano, alias Gordo, quien fue asesinado en Pedro Juan Caballero.