04 sept. 2025

Ciudadanos de Belén se movilizan exigiendo rendición de cuentas de su intendente

Pobladores de la ciudad de Belén, Departamento de Concepción, se manifestaron pidiendo rendición de cuentas a la administración municipal e inmediata intervención de parte de la Contraloría General de la República.

manifestaciónB.jpeg

La manifestación se realizó en la noche de este jueves.

Fotos: JR.

La manifestación se realizó en la noche del jueves. Los autoconvocados indicaron que en dos años, la administración del intendente colorado, Javier Peralta, recibió más de G. 5.000 millones en concepto de Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y Royalties y que lastimosamente no se observa ninguna obra importante en el distrito.

“Dónde está este dinero recibido, nosotros estamos mendigando para reparación de escuelas, el Colegio Carlos Antonio López está cayendo a pedazos y no hay reparación” dijo la Concejal Mercedes Cubilla.

Señaló que necesitan saber cuánto es el ingreso por faenamiento, ya que el frigorífico abona G. 5.500 por cabeza, siendo que la empresa faena entre 2.000 a 2.500 vacunos por día.

bELÉN (2).jpeg

“Ingresa mucha plata, pero no hay rendición ni a la Junta Municipal” destacó la edil colorada.

Indicaron que emplazaron a la Contraloría General de la República a intervenir la administración del intendente colorado Javier Peralta, caso contrario, amenazan cerrar la entrada a la ciudad.

Lea más: Veda pesquera 2023-2024 entra en vigor el próximo 01 de noviembre

“Damos ocho días de tiempo a la Contraloría a que inicie la intervención que solicitó la Concejal Cubilla, caso contrario vamos a cerrar la ruta y el acceso a la ciudad”, manifestó Teodoro Valdez, ciudadano movilizado.

El intendente Peralta estuvo ausente, pero en la fecha prometió a los medios de prensa convocarlos la otra semana para brindar su postura respecto a los reclamos, desmintiendo en forma anticipada las acusaciones.

Más contenido de esta sección
La fiscala Patricia Sánchez, que investiga al senador Hernán Rivas (ANR-HC) por supuesto título falso de abogado, afirmó que no se pudo corroborar que el legislador haya estudiado la carrera debido a la inexistencia de documentos.
La intendenta interina de Ciudad del Este, María Portillo, anunció este miércoles la destitución “inmediata e irrevocable” del funcionario municipal Eduardo Joel Ríos Dávalos, luego de que este protagonizara un grave incidente en el Hospital Distrital de Presidente Franco.
Un presunto delincuente, fuertemente armado y vestido de policía, falleció este miércoles al enfrentarse con agentes policiales, tras un intento de asalto a trabajadores cambistas en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
El director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi, señaló que más de 30 cirugías serán reagendadas de decretarse feriado el viernes, ante la inminente clasificación de la Albirroja al Mundial de Norteamérica 2026, tras su encuentro con Ecuador, este jueves.
Un estudiante de un colegio de Asunción habría amenazado con cuchillo a una maestra de la institución, por no dejarlo salir del recinto. Los padres de alumnos manifestaron su preocupación y reclaman más seguridad.
La Policía intervino en el Hospital Distrital de Presidente Franco, en Alto Paraná, tras un altercado protagonizado por Eduardo Joel Ríos Dávalos (35), alias Dudú, supuesto activista social y político, ex candidato a concejal municipal en Hernandarias.