Todas las energías estarán puestas esta noche en la clasificación de la selección nacional al Mundial de Fútbol de 2026.
Las expectativas son las mejores, para dinamizar los dos ámbitos de bares y bodegas, más aún que el viernes será feriado y extenderá el fin de semana para festejar. Así también los comercios que venden carnes, embutidos y gaseosas están expectantes de un fuerte aumento de la demanda por parte de los consumidores.
En las calles también se observan frenéticas ofertas de camisetas, kepis, banderines y otros objetos que sirven para alentar a las selección paraguaya. Se espera que hoy las ventas sean más intensas.
Según Jorge Martínez, de la Asociación de Bares del Paraguay; y Damián Fernández, titular de la Asociación de Bodegueros, hoy esperan una jornada especial en ventas.
El primero destacó que los bares nocturnos dan la bienvenida a estas jornadas donde existe mayor dinamismo, gracias a lo cual se generan más puestos de trabajo con el reforzamiento de la cocina, el servicio y la seguridad. “Se duplica también la cantidad expendida de cerveza y comida; además de duplicarse también los pedidos a los proveedores”, refirió.
La Albirroja está solo a un pasito de la clasificación, y la hinchada anhela festejar desde esta noche, aprovechando el fin de semana largo, lo cual obliga a los bares a los aprestos correspondientes con mayor antelación y más solicitudes con el fin de atender a los comensales.
De igual forma, los bodegueros ya están planificando desde la semana pasada realizar promociones y acciones puntuales con el fin de brindar la posibilidad a los consumidores a adquirir las bebidas con ventajas para el bolsillo. Los feriados largos hay repunte de entre el 20% y el 30% en las ventas, pero con el festejo seguramente será mayor el nivel de comercialización, según dijo.