29 mar. 2024

Ciudad del Este: Presunto asaltante es sorprendido y termina herido de un disparo

Un peligroso asaltante fue sorprendido aparentemente intentando robar en un edificio de Ciudad del Este. Fue descubierto por el propietario del lugar, quien lo habría herido de bala en defensa propia.

Detención infraganti.jpg

Todas estas armas blancas fueron incautadas del presunto asaltante en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza

Un hombre fue descubierto cerca de las 1:15 de la madrugada de este martes en el patio de un edificio denominado Italia, ubicado sobre la avenida San Blas, a la altura del kilómetro 2,5 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, cuando aparentemente intentaba robar.

Se trata de Ángel Ocampos, de 27 años, quien tenía una orden de captura pendiente por hurto agravado, que data del 2018, e incluso contaba con una medida de arresto domiciliario también por hurto, cuya causa corresponde al 2020.

El individuo recibió un disparo de arma de fuego por parte del propietario del lugar y finalmente se ordenó su detención. Además, de su poder se incautaron de cuatro cuchillos y una chaira, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.

La víctima del intento robo fue identificada como Carlos Jorge Caffarena Klein, de 55 años, quien al realizar la denuncia relató que se encontraba descansando en su vivienda cuando repentinamente escuchó un ruido que venía de hacia la zona externa.

Por ello, verificó las cámaras de circuito cerrado de su residencia, donde observó que cerca de la habitación de sus dos hijas estaba el sospechoso, por lo que decidió salir rápidamente con su arma de fuego, un revólver de calibre .38.

Puede interesarle: Conductor de Bolt es asaltado por supuestos pasajeros en CDE

Una vez que sorprendió al sindicado, efectuó un disparo intimidatorio para detenerlo, pero el supuesto delincuente se impulsó hacia él con un arma blanca, por lo que en defensa decidió efectuar otro disparo contra Ocampos.

El presunto asaltante cayó al suelo y quedó con una herida en el tórax lado izquierdo, tras lo cual Caffarena Klein llamó a la Policía Nacional y a los bomberos voluntarios de la zona, quienes trasladaron al herido hasta el Hospital Pabellón de Trauma de Ciudad del Este.

Seguidamente, la víctima del intento de robo acudió a la Comisaría 4ª del barrio General Pablo Rojas de la misma ciudad para colocar la denuncia y puso su arma de fuego a disposición de las autoridades.

El caso quedó a cargo de la fiscala de Turno Julia González, quien dispuso la detención de Ocampos y que quede bajo custodio en el centro asistencial.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.