16 sept 2026

Tres hombres simulan viaje y asaltan a mano armada a conductora de plataforma en Luque

Una conductora de plataforma denunció que tres hombres simularon un viaje para asaltarla a mano armada. Ocurrió en la ciudad de Luque, Departamento Central, y uno de ellos fue aprehendido por la Policía Nacional.

25072026.png

El asalto ocurrió frente a una vivienda particular que cuenta con cámaras de circuito cerrado.

Captura de pantalla Telefuturo.

Tres hombres perpetraron un asalto a mano armada contra una conductora de plataforma en la noche del viernes, en el barrio Loma Merlo, de la ciudad de Luque, Departamento Central, llevándose los dos teléfonos celulares de la mujer.

Los asaltantes solicitaron el viaje en el límite entre las ciudades de Lambaré y Asunción, en la zona del arroyo Lambaré, y fueron hasta Luque, donde apuntaron con una pistola a la conductora antes de bajarse, le solicitaron los aparatos y la recaudación de la jornada.

El asalto ocurrió frente a una vivienda particular que cuenta con cámaras de circuito cerrado, lo cual facilitó a la Policía poder identificar la zona hacia donde huyeron los delincuentes.

Un presunto integrante de la banda fue aprehendido por agentes. Se trata de José Miguel Lovera Viola, de 20 años, quien fue llevado a la Comisaría y puesto a cargo del Ministerio Público.

Gracias a esta intervención, la Policía recuperó los teléfonos celulares de la víctima, informó Telefuturo.

La propietaria de la vivienda se percató de lo que estaba ocurriendo y se acercó hasta el portón de su casa para intentar ayudar a la mujer. En ese momento, los tres hombres decidieron huir corriendo.

Efectivos de la Comisaría 3ª de Luque, posterior a la denuncia, se percataron gracias al circuito cerrado facilitado por la vecina, que los mismos hombres habían realizado un asalto similar en el mismo lugar el pasado martes.

Más contenido de esta sección
Mientras un ala de los docentes aceptó el ofrecimiento del Gobierno y firmó un acuerdo, otro grupo sigue firme con el paro. Gabriel Espínola de la Otep-A acusó a la FEP y otros de rendirse ante el Ejecutivo. Por su parte, Blanca Ávalos, de la Otep-SN, que tampoco aceptó el ofrecimiento, sostuvo que seguramente habrá amenazas de Hambre Cero por parte del Estado en cuanto a descuentos debido a la postura reticente de los docentes.
El ministro de la Corte, Víctor Ríos, ratificó que no hay causales constitucionales para un juicio político y aseguró que se mantendrá en su línea de trabajo. Sostuvo que de ser necesario, “moriremos con las botas puestas”.
A dos fines de semana de las elecciones municipales, el Ministerio Público informó sobre su operativo de cobertura nacional que preparan para el próximo domingo 4 de octubre.
Una motociclista, de 27 años, murió tras ser embestida por una camioneta cuando intentaba cruzar la ruta PY02 a la altura del km 17, lado Acaray, en Minga Guazú.
Tras la reunión entre el Gobierno y los gremios docentes, un ala de los maestros acordó el aumento propuesto por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Ministerio de Economía (MEF), mientras que otro grupo de estos gremios se mantienen firmes con el paro los días jueves y viernes.
Un presunto caso de intoxicación ocurrió durante los Juegos Escolares Estudiantiles 2026 desarrollados en la Secretaría Nacional de Deportes (SND). Desde la coordinación del evento confirmaron que varios menores de edad debieron ser trasladados a centros asistenciales por cuadros estomacales.