21 abr. 2024

Ciudad del Este: Imputan a dos jóvenes que supuestamente llevaban marihuana a Brasil

La Fiscalía imputó a José Antonio Figueredo y a Estefani Alexis Benítez, quienes fueron detenidos el pasado el viernes en la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este. Habrían abordado un bus con destino a San Pablo, Brasil, llevando, supuestamente, una carga de 85 kilos de marihuana.

Detenidos con drogas en CDE.jpg

Los detenidos junto a las evidencias incautadas por los intervinientes.

Foto: Edgar Medina.

El fiscal Elvio Aguilera Vázquez imputó a José Antonio Figueredo (25) y Estefani Alexis Benítez (27) por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y actos tendientes a la remisión de sustancias estupefacientes al extranjero.

Ambos fueron detenidos con más de 85 kg de marihuana prensada, que según los intervinientes, transportaban en un ómnibus con destino a la ciudad de San Pablo, Brasil.

La detención se produjo el viernes 8 de setiembre, a las 13:30, en la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, en posesión de 85.555 kg de marihuana, cuando transportaban a bordo de un bus de la empresa Expreso Paraguay SA, según los investigadores.

Agregan que los sospechosos tenían la intención de llevar la droga a territorio brasileño.

Nota relacionada: Incautan en Brasil 4.100 kilos de marihuana provenientes de Paraguay

Este descubrimiento se logró mediante una verificación realizada por las autoridades de los distintos equipajes, específicamente en las maletas con el número de ticket 119.371, en cuyo interior se hallaron 49 paquetes prensados de marihuana y 5 panes de la hierba picada.

Mientras tanto, en la maleta con el número de ticket 149.370 se encontraron 70 paquetes prensados y 5 panes de la hierba picada.

En cuanto a la maleta con el número de ticket 149.369, se hallaron 57 paquetes prensados y 8 panes de la hierba picada.

Lea más: Perfumaron la marihuana para neutralizar olor, pero cayeron en la terminal de Ciudad del Este

Las pesquisas revelan que el cargamento de estupefacientes fue alzado al ómnibus por los hoy detenidos, quienes habían abordado el colectivo en la ciudad de Caaguazú.

El hecho fue comunicado a la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 1 de Alto Paraná.

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de los imputados, quienes enfrentan una posible pena de 10 a 25 años de prisión por tráfico internacional de drogas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a una mujer de nacionalidad brasileña que formaba parte de una organización criminal que traficaba armas.
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.