20 sept. 2025

Ciudad del Este: Imputan a dos jóvenes que supuestamente llevaban marihuana a Brasil

La Fiscalía imputó a José Antonio Figueredo y a Estefani Alexis Benítez, quienes fueron detenidos el pasado el viernes en la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este. Habrían abordado un bus con destino a San Pablo, Brasil, llevando, supuestamente, una carga de 85 kilos de marihuana.

Detenidos con drogas en CDE.jpg

Los detenidos junto a las evidencias incautadas por los intervinientes.

Foto: Edgar Medina.

El fiscal Elvio Aguilera Vázquez imputó a José Antonio Figueredo (25) y Estefani Alexis Benítez (27) por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y actos tendientes a la remisión de sustancias estupefacientes al extranjero.

Ambos fueron detenidos con más de 85 kg de marihuana prensada, que según los intervinientes, transportaban en un ómnibus con destino a la ciudad de San Pablo, Brasil.

La detención se produjo el viernes 8 de setiembre, a las 13:30, en la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, en posesión de 85.555 kg de marihuana, cuando transportaban a bordo de un bus de la empresa Expreso Paraguay SA, según los investigadores.

Agregan que los sospechosos tenían la intención de llevar la droga a territorio brasileño.

Nota relacionada: Incautan en Brasil 4.100 kilos de marihuana provenientes de Paraguay

Este descubrimiento se logró mediante una verificación realizada por las autoridades de los distintos equipajes, específicamente en las maletas con el número de ticket 119.371, en cuyo interior se hallaron 49 paquetes prensados de marihuana y 5 panes de la hierba picada.

Mientras tanto, en la maleta con el número de ticket 149.370 se encontraron 70 paquetes prensados y 5 panes de la hierba picada.

En cuanto a la maleta con el número de ticket 149.369, se hallaron 57 paquetes prensados y 8 panes de la hierba picada.

Lea más: Perfumaron la marihuana para neutralizar olor, pero cayeron en la terminal de Ciudad del Este

Las pesquisas revelan que el cargamento de estupefacientes fue alzado al ómnibus por los hoy detenidos, quienes habían abordado el colectivo en la ciudad de Caaguazú.

El hecho fue comunicado a la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 1 de Alto Paraná.

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de los imputados, quienes enfrentan una posible pena de 10 a 25 años de prisión por tráfico internacional de drogas.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Santa Rosa, Departamento de Misiones, llevó a cabo la segunda edición de la Estudiantina, evento que reunió a más de 1.000 jóvenes de 17 instituciones educativas en el multideportivo roseño.
La incertidumbre se apodera de los productores de cebolla de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro, que denuncian la masiva entrada de contrabando de la hortaliza desde Brasil y Argentina. La situación generó un clima de alarma y desesperación entre los agricultores, que este año lograron una excelente producción.
El frío dijo adiós para dar paso a la primavera que se está instalando con un sofocante calor, que elevó la temperatura hasta los 37 °C, provocando que la sensación térmica se dispare y casi alcance los 40 °C.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), poco antes del mediodía del caluroso sábado, reportó que una avería, que dejó fuera de servicio a la subestación Mburucuyá y afectó a varios usuarios, los cuales estuvieron sin luz por algunas horas.
Una mayoría de trabajadores de entre 15 y 29 años ni siquiera percibe el salario mínimo vigente. El promedio de ingresos de los jóvenes de esta franja etaria es de G. 2.400.000, según revelaron estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Un agente de la Policía Nacional falleció tras chocar con su motocicleta contra un caballo que estaba en la vía pública de Piribebuy, Departamento de Cordillera.