21 feb. 2024

Ciudad del Este: Guardia de seguridad hiere de dos disparos a cuidacoches tras una discusión

Bartolomé Benítez Medina, un hombre que trabaja como guardia de seguridad, quedó detenido luego de disparar a un cuidacoches con el que discutió en plena calle, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Guardia de seguridad.png

El guardia de seguridad Bartolomé Benítez fue captado empuñando un arma minutos antes de disparar al cuidacoches Silvestre Garay.

Foto: Edgar Medina.

La Policía detuvo este lunes a Bartolomé Benítez Medina (70), un hombre que trabaja como guardia de seguridad y que hirió a un cuidacoches luego de mantener una discusión en plena calle de Ciudad del Este, Alto Paraná.

El herido es Silvestre Garay (36), informaron fuentes del procedimiento.

Nota relacionada: Guardia de seguridad hiere a supuesto delincuente en Concepción

En el informe policial se detalla que pasadas las 08:00, el guardia de seguridad y el cuidacoches discutieron como consecuencia de las diferencias que mantienen desde hace tiempo por el estacionamiento de vehículos en inmediaciones de la avenida Curupayty.

El guardia, de acuerdo con las pesquisas, se oponía a que los autos sean aparcados cerca de las casas que le toca custodiar.

Lea más: Cuidacoches ya cobran estacionamiento con POS

La discusión entre ambos fue subiendo de tono hasta que el trabajador callejero recibió un disparo en la nalga y en la espalda, quedando tendido en el suelo.

El hombre fue rescatado por bomberos voluntarios y llevado al Pabellón de Trauma del Hospital Regional de Ciudad del Este para recibir los primeros auxilios.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Por su parte, Bartolomé Benítez, el supuesto autor de los disparos, se presentó en la comisaría y entregó un revólver calibre 22 de la marca Terva. El mismo quedó detenido en la sede policial por orden del fiscal Carlos Almada.

El guardia fue puesto a disposición del juzgado, que deberá resolver sobre su situación procesal. Debido a su edad, no se podrá decretar su prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelación de Central concedió la prisión domiciliaria al ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Froilán Peralta, condenado por lesión de confianza en el caso #UNANotecalles.
Los senadores que conformaron la nueva Bancada Democrática denunciaron a través de un comunicado la existencia de un plan para copar los poderes del Estado y restar presencia de la oposición.
La Policía detuvo a un hombre que efectuó disparos contra la casa de su vecino tras una discusión. El sospechoso fue capturado luego de un allanamiento que se realizó en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El viceministro de Transporte, Guido Benza, dijo que las empresas que cubren itinerarios en la ciudad de San Lorenzo serán multadas si no cumplen con el intervalo correspondiente de 15 minutos en hora pico y 30 minutos, fuera del horario de más demanda.
La inauguración oficial del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i se reprogramó para el próximo domingo 3 de marzo, con dos eventos dirigidos a las familias. A partir del día siguiente se habilitará para el paso de vehículo livianos.
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Víctor Ríos y César Antonio Garay salieron al paso de las declaraciones que realizó el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, quien sostuvo que el Poder Judicial presiona a fiscales.