El hecho se produjo en la madrugada de este jueves, sobre las calles Mayor Medina casi profesor Guillermo Cabral, del barrio Itacurubí, de la ciudad de Concepción.
Según informes, dos sujetos, que se desplazaban a bordo de una motocicleta, intentaron ingresar unas tres veces a un comercio denominado “Más ni menos”, del Mercado Municipal de Concepción.
Por ese motivo, el guardia del lugar Ramón Eulalio Segovia Ferreira, de 66 años, les exigió que abandonaran el lugar.
Primeramente, el guardia de seguridad amedrentó a los hombres con su hondita y piedritas.
Sin embargo, esta acción no fue suficiente, ya que los hombres volvieron al lugar con la intención de ingresar al local comercial.
Ante esto, el encargado de seguridad no tuvo otra alternativa que utilizar su revólver, calibre 38 milímetros, para realizar tiros intimidatorios.
Lea más: Cae sospechoso de asaltar a conductor de Bolt en Asunción
Tras los disparos, los hombres salieron raudamente del sitio, pero uno de ellos llegó nuevamente hasta el lugar donde se encontraba el guardia, asegurando que su compañero se encontraba herido y hospitalizado.
Posteriormente, el sujeto, identificado como Teófilo Gavilán Rojas, de 26 años, con antecedentes por violencia familiar, abandonó su biciclo en el lugar y salió huyendo.
La víctima fue identificada como Carlos Alcides Ramírez, de 51 años, con antecedentes por abuso sexual en niños. El mismo recibió un impacto de bala en el abdomen, por lo que se encuentra en estado de observación en el Hospital de la zona.
En tanto, el guardia de seguridad fue aprehendido y se encuentra recluido en la Guardia de la Dirección de la Policía Departamental a disposición del Ministerio Público.