16 ago 2026

Ciudad del Este: Confirman muerte de bebé que volvió a respirar durante su velorio

Médicos del Hospital Regional de Ciudad del Este confirmaron la muerte de Milagros, la bebé que nació prematura, que ya había sido dado por muerta días atrás, pero volvió a respirar en su velorio. Los médicos atribuyen el hecho a “causas inexplicables”.

Bebé fallecida en Ciudad del Este.jpg

El cuerpo de la niña fue puesto en un nicho ubicado en el patio de la casa de sus familiares.

Foto: Édgar Medina.

La recién nacida con extrema prematurez, Milagros, falleció el viernes alrededor de las 21:30, tras presentar un paro cardíaco, según lo conformado por el director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schrodel.

La pequeña había nacido con 27 semanas de gestación hace 8 días y presentando una muerte aparente, para volver a respirar varias horas después.

Luego ingresó a terapia intensiva, donde fue conectada a un respirador. Ahí estuvo hasta la noche del viernes, cuando se confirmó su deceso.

Lea más: Alto Paraná: Médicos dieron por muerta a bebé y en su velorio familia detectó que respiraba

El médico afirmó que primero tuvo un sangrado por el tubo (estaba intubada en terapia intensiva) alrededor de las 21:00.

Luego presentó un paro cardíaco y se le hizo una reanimación. Unos 20 minutos después se confirmó su muerte. El cuerpo fue entregado al padre, ya que la madre permanece internada.

Nota relacionada: ¿Qué pasó? Denuncian que mujer fallecida tuvo palpitaciones durante su velorio en PJC

La bebé ya fue enterrada en la casa de la abuela, Julia Vega, junto a un hermano fallecido, donde ya había un nicho, en la mañana de este sábado.

El caso está siendo estudiado por la comunidad médica, teniendo en cuenta que no es común que recién nacidos como ella vuelva a respirar varias horas después de haberle dada por muerta.

Se trataría de un Evento Breve Resuelto de Causas Inexplicables (BRUE en inglés), según los médicos.

Más contenido de esta sección
El tránsito de peatones por el Puente Internacional de la Amistad tendrá una modificación temporal este domingo, debido a una nueva intervención de mantenimiento programada por la concesionaria EPR Iguazú, ladro brasileño.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron una intervención en una zona rural del municipio de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay, que permitió destruir 14 toneladas de marihuana y 3 hectáreas de cultivos.
Un suboficial de Policía Nacional, de 23 años, falleció y otro agente resultó herido tras el choque del automóvil en el que viajaban contra la parte trasera de un camión de carga. El accidente ocurrió durante la madrugada de este sábado sobre la ruta PY02, en Caacupé.
Una requisa preventiva realizada en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Minga Guazú permitió incautar un teléfono celular que habría sido utilizado por un interno para realizar amenazas telefónicas contra una mujer de 26 años.
La Policía Nacional recibió una alarma de manipulación de la tobillera electrónica de un beneficiario en Itauguá, por lo que personal patrullero se constituyó hasta el lugar y se registró su detención.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció el envío de más de 50 toneladas de medicamentos, insumos médicos y alimentos no perecederos con destino a la ciudad de Medellín, Colombia, tras el terremoto que afectó al país el lunes y dejó centenares de fallecidos.