25 may. 2024

Ciudad del Este: Confirman muerte de bebé que volvió a respirar durante su velorio

Médicos del Hospital Regional de Ciudad del Este confirmaron la muerte de Milagros, la bebé que nació prematura, que ya había sido dado por muerta días atrás, pero volvió a respirar en su velorio. Los médicos atribuyen el hecho a “causas inexplicables”.

Bebé fallecida en Ciudad del Este.jpg

El cuerpo de la niña fue puesto en un nicho ubicado en el patio de la casa de sus familiares.

Foto: Édgar Medina.

La recién nacida con extrema prematurez, Milagros, falleció el viernes alrededor de las 21:30, tras presentar un paro cardíaco, según lo conformado por el director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schrodel.

La pequeña había nacido con 27 semanas de gestación hace 8 días y presentando una muerte aparente, para volver a respirar varias horas después.

Luego ingresó a terapia intensiva, donde fue conectada a un respirador. Ahí estuvo hasta la noche del viernes, cuando se confirmó su deceso.

Lea más: Alto Paraná: Médicos dieron por muerta a bebé y en su velorio familia detectó que respiraba

El médico afirmó que primero tuvo un sangrado por el tubo (estaba intubada en terapia intensiva) alrededor de las 21:00.

Luego presentó un paro cardíaco y se le hizo una reanimación. Unos 20 minutos después se confirmó su muerte. El cuerpo fue entregado al padre, ya que la madre permanece internada.

Nota relacionada: ¿Qué pasó? Denuncian que mujer fallecida tuvo palpitaciones durante su velorio en PJC

La bebé ya fue enterrada en la casa de la abuela, Julia Vega, junto a un hermano fallecido, donde ya había un nicho, en la mañana de este sábado.

El caso está siendo estudiado por la comunidad médica, teniendo en cuenta que no es común que recién nacidos como ella vuelva a respirar varias horas después de haberle dada por muerta.

Se trataría de un Evento Breve Resuelto de Causas Inexplicables (BRUE en inglés), según los médicos.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.
La Pandorga latinoamericana, símbolo de la lucha contra la violencia hacia niños y adolescentes, cruzó este sábado al Brasil, que tomó la posta desde ayer, de la mano de los feligreses de la Iglesia Católica.
Familiares y autoridades buscan a una niña que no llegó a su escuela el martes en la ciudad de Villeta. La menor de nombre Mariza Martínez Villalba, de 13 años, pertenece a la comunidad indígena Takuapu Miri.