24 abr. 2024

cine

Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
Con la exhibición de la cinta en torno a Frank Zappa continúa el ciclo de cine y documentales sobre rock.
En el Día de los enamorados, para celebrar de forma diferente, el ciclo de cine Cinema Jam ofrece la proyección del filme documental Janis Little Girl Blue (Amy Berg, 2015). Acceso gratuito.
La película biográfica sobre Michael Jackson dio a conocer hoy su primera imagen. Su estreno está previsto para el 2025.
El cineasta japonés Hayao Miyazaki vuelve a desplegar en la pantalla grande su universo fantástico, con un relato que divierte, emociona e interpela.
La película Oppenheimer, de Christopher Nolan, se colocó este jueves como la favorita para la próxima edición de los premios Bafta de la academia británica, al conseguir 13 nominaciones, entre ellas a película, director y actor.
La película Back to Black ahondará sobre la vida de la cantante Amy Winehouse desde sus inicios en la música hasta su trágico final por el exceso de drogas y alcohol.
Los premios Globos de Oro develan este domingo los ganadores de su edición 2024. La película Barbie y la serie Succession son las grandes favoritas con nueve nominaciones cada una.
La actriz británica Glynis Johns, que dio vida a Winifred Banks, la matriarca del filme ‘Mary Poppins’ (1964), falleció este jueves en la ciudad de Los Ángeles a la edad de 100 años, según publicaron medios estadounidenses.
Mickey Mouse será el protagonista de varias producciones audiovisuales de terror ahora que su primera versión presentada en 1928 ha pasado a ser de dominio público en Estados Unidos.
Saltburn, la nueva apuesta de Amazon para el Oscar 2024, presenta una sorprendente historia que provoca como menos incomodidad.
Secuelas de Duna, Gladiador, Joker e IntensaMente llegan este 2024 a los cines.
Aquaman y el reino perdido y No lo abras son las dos películas que se estrenan este jueves en cines locales.
La familia de Gérard Depardieu denunció el domingo una “maquinación” en contra del famoso actor francés, en plena polémica tras la revelación de unos comentarios sexistas del intérprete.
Las propuestas artísticas del fin de semana convocan a todo público para disfrutar de música e ilustraciones, muestra sensorial, cine y teatro.
El pasado jueves, 9 de noviembre, Disney y Pixar debutaron en el primer tráiler de la esperada Intensamente 2, y la emoción por la nueva película se hizo sentir.
Este miércoles, a las 19:00, en el Arke Espacio Cultural (Haedo 407 casi Alberdi), el Cineclub Itinerante proyecta el documental 5 Broken Cameras, que retrata la resistencia palestina ante el ejército israelí. Al finalizar la cinta, se realizará una charla. El acceso es libre y gratuito.
“Las pequeñas voces dentro tu cabeza que te conocen intensamente” volverán a la gran pantalla tras nueve años de la primera entrega de Inside Out en el 2015.
La cinta protagonizada por tres heroínas del Universo Marvel llega este jueves a los cines locales.
La cinta biográfica protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Riddley Scott, un filme inédito de Marvel y una cinta nacional encabezan estrenos del mes.
Como una invitación a sanar el dolor de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), la más larga de Sudamérica, el documental Guapo’y, de la directora Sofía Paoli Thorne, llegó a las salas de cine en Paraguay.
El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) celebra por primera vez la fecha con un mensaje para toda la ciudadanía, a través de un spot.
Michael Gambon, el mítico Albus Dumbledore en la saga Harry Potter, murió a los 82 años tras contraer una neumonía, según informó este jueves su familia.
Última Hora te trae un resumen de información relevante para iniciar este jueves.
Arami Ullón, la directora paraguaya que dirigió las películas Apenas el sol y El tiempo nublado, confesó que su estancia de doce años en Suiza la puso en un lugar “extremadamente privilegiado”. Esos años le sirvieron para verse a sí misma “dentro de dos mundos completamente distintos: Europa y América”.
La película Sound of freedom (Sonido de Libertad) fue declarada de interés nacional y educativo por la Cámara de Diputados, que sostienen que el filme busca concienciar sobre la trata de personas y la explotación de niños en Latinoamérica.
Liliana Cavani, pionera del cine europeo con sus 90 años, ha estrenado en el Festival de Venecia su última película y, de paso, recordó sus inicios como documentalista tras la II Guerra Mundial, arremetiendo contra quienes aún niegan el Holocausto: “El negacionismo es absurdo”, denunció.
El estadounidense William Friedkin, director del clásico del horror El exorcista y la oscarizada Contacto en Francia, falleció este lunes a los 87 años, informó un amigo de la familia a la AFP.
Última Hora te trae un resumen de información relevante para iniciar tu jornada.
El actor estadounidense Alan Arkin, que ganó un Oscar de la Academia de Hollywood por su papel en la cinta Little Miss Sunshine, falleció a los 89 años, confirmaron este viernes sus hijos.
Última Hora te trae un resumen de noticias relevantes para iniciar la jornada.