04 dic. 2025

La actriz Glynis Johns, la matriarca de Mary Poppins, muere a los 100 años

La actriz británica Glynis Johns, que dio vida a Winifred Banks, la matriarca del filme ‘Mary Poppins’ (1964), falleció este jueves en la ciudad de Los Ángeles a la edad de 100 años, según publicaron medios estadounidenses.

DAEAN4.jpg

La actriz británica Glynis Johns muere a los 100 años.

Foto: Gentileza.

La muerte de Johns, que había nacido en la ciudad sudafricana de Pretoria en octubre de 1923, fue confirmada por el agente de la actriz, Mitch Clem.

Johns ganó en 1973 un premio Tony a la mejor actriz por su interpretación de Desiree Armfeldt en ‘A Little Night Music’, un musical de Broadway.

La actriz también fue nominada a un Óscar a la Mejor Actriz Secundaria por ‘The Sundowners’ (1961) y a un Globo de Oro a la Mejor Actriz por ‘The Chapman Report’ (1963).

Lea más: Todos los ganadores de la 95 edición de los Óscar

Pero quizás su papel más conocido fue el de la matriarca y defensora del sufragio de la mujer en ‘Mary Poppins’, el musical de Walt Disney en el que compartió la pantalla con Julie Andrews y Dick Van Dyke.

Su interpretación de la madre de Jane y Michael Banks, que contrata los servicios de una niñera mágica, Mary Poppins (Andrews), para cuidar a sus dos hijos, le valió un premio Laurel a la Mejor Actriz Secundaria.

También puede leer: Hollywood recuerda al opositor ruso Navalny con el Óscar al mejor documental

En un comunicado enviado a la revista Variety, Clem afirmó que con su muerte se acaba la edad dorada de Hollywood.

Johns era la actriz de más edad de Disney Legend Awards, el salón de la fama de Disney que reconoce a aquellas personas que más han contribuido a la compañía.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Con su fallecimiento su compañero de reparto en ‘Mary Poppins’, Dick Van Dyke, se convierte en el actor de más edad de Disney Legend Awards.

Johns también era desde 2020, cuando murió Olivia de Havilland, la nominada a un Óscar de interpretación de más edad.

EFE.

Más contenido de esta sección
El Grupo Oasis, una agrupación de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, con trayectoria en la música popular paraguaya, lanzó su nuevo sencillo Hoy brindo, disponible en todas las plataformas digitales.
Múltiples opciones con talento local. Propuestas artísticas para todos los gustos y edades son parte de la agenda cultural. Música urbana, clásica, obras de teatro y espectáculos de danza, incluyendo la clausura de actividades de adultos mayores y el show de fin de año de Villagran Bolaños amenizarán el fin de semana.
Donde nacen las decisiones, libro del ingeniero y deportista Gustavo Lima, continúa ampliando su impacto dentro y fuera del país. La obra fue declarada de interés académico por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) mediante la Resolución Nº 1.841, y ahora suma una sorpresa creativa llegada desde Nueva York, una música original compuesta especialmente para la edición.
Vale Todo – La Noche de las Bandas reunió a artistas de diversas generaciones en un espectáculo en que la emoción y el compromiso social prevalecieron sobre la asistencia. Con momentos destacados como el regreso de Ana Chase y la actuación de Clara Franco junto a Tierra Adentro, la velada reafirmó el poder del arte para impulsar acciones solidarias.
Después de darle un descanso momentáneo a la corona, el puertorriqueño Bad Bunny volvió a ser el artista más escuchado del año en Spotify a nivel global, según desveló este miércoles la plataforma sueca con los datos de 2025.
Un recorrido por las casas Bicentenario se propone este miércoles para celebrar a la guarania como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. La actividad es libre y gratuita.