24 nov. 2025

Cinco sospechosos detenidos por el asesinato de Marcelo Pecci en Colombia

Las autoridades colombianas capturaron este viernes a cinco personas como sospechosas de perpetrar el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia.

Marcelo Pecci crimen.jpg

El director de la Policía de Colombia señaló que el asesinato de Marcelo Pecci estaría vinculado con las tareas que llevaba el agente fiscal.

Foto: Twitter.

Desde Colombia están reportando sobre la detención de cuatro personas de nacionalidad colombiana y otra venezolana en el marco de las investigaciones por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci ocurrido el pasado 10 de mayo en la isla Barú de Cartagena.

Catalina Vargas, periodista de Blu Radio y Noticias Caracol de Colombia, confirmó en una comunicación en dúplex con radio Monumental 1080 y NPY que las capturas se produjeron en las últimas horas en la ciudad de Medellín.

Aparentemente, las operaciones para lograr estas detenciones se vienen realizando desde el martes de esta semana, por parte de policías y fiscales colombianos.

Nota relacionada: Colombia confía en que darán con los responsables del crimen de Marcelo Pecci

Según las primeras informaciones, una “oficina de cobro” de un importante cartel del narcotráfico en Medellín se alió a una organización similar de Paraguay dedicada para fraguar el crimen.

El fiscal colombiano Francisco Barboza estaría entregando mayor información al respecto en una conferencia de prensa en las próximas horas.

Aún se ejecutarían otras capturas en el marco de esta investigación, indicó Vargas.

Lea también: Policía de Colombia analiza un video “más crudo” del crimen de Marcelo Pecci

En ese sentido, el periodista de Semana.com de Colombia, Jairo Lozano, ya había adelantado el jueves a Monumental 1080 AM que las autoridades colombianas se encontraban preparando las primeras órdenes de captura con relación al crimen.

Asimismo, señaló que hay un nuevo video del ataque al agente del Ministerio Público en la playa de Isla Barú, de Cartagena, donde se ve al sicario y que es “más crudo” y “muy fuerte”. El material fue analizado por los investigadores.

Una de las principales hipótesis de la investigación es que el asesinato se habría gestado desde las cárceles de Estados Unidos. Sin embargo, no se descarta que estén involucradas estructuras de Brasil y Paraguay en el hecho.

Más detalles: Fiscalía ve “avances positivos” en investigación por crimen de Pecci

Las autoridades de Colombia, EEUU y Paraguay trabajan conjuntamente en la investigación del crimen. En los últimos tiempos se abocaron a la identificación de los autores materiales e intelectuales del crimen del fiscal paraguayo.

No solamente los sicarios están siendo indagados, sino que también un grupo de personas que dieron aviso a los asesinos y otro que se habría encargado de contratar a los mismos.

Pecci, de 45 años, que fue delegado de la Unidad contra el Crimen Organizado del Ministerio Público y titular de la Unidad contra el Narcotráfico, fue asesinado por dos sicarios durante su luna de miel en una isla turística frente a Cartagena, en Colombia.

Más contenido de esta sección
Una serie de accidentes de tránsito, de los cuales dos resultaron con derivación fatal, se registraron entre el sábado y la madrugada de este domingo en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná.
Dos reclusos fallecieron el último sábado, de camino al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay. Se dispuso la autopsia de ambos cuerpos para identificar la causa de muerte. Apuntan a una posible intoxicación.
La Policía Nacional desplegó este domingo más de 1.500 uniformados en el marco de la jornada decisiva del Torneo Clausura del fútbol local, que se desarrolla con los partidos, por un lado, de Cerro Porteño y Libertad, en Asunción; y por el otro, de Guaraní contra Juan León Mallorquín, en el Este del país.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro explicó este domingo, en una audiencia de control de detención, que, debido a la ingesta de ciertos medicamentos, entró en un estado de “paranoia” y “alucinaciones” que lo llevó a quemar con un soldador su tobillera electrónica porque creía que había un sistema de escucha.
Una madre urge ayuda para ubicar a su hijo de 17 años, quien ya no volvió a su hogar desde el último viernes. Tras insistentes llamadas a su número para localizarlo, atendió una sola vez y pidió perdón a la mamá, diciendo que ya no volvería. La última ubicación que se obtuvo del joven fue en la zona de Puerto Falcón, distrito fronterizo con Argentina, y sospechan que fue víctima de trata de personas.
Un operativo encabezado por agentes del Departamento Contra la Trata de Personas y la División de Inteligencia Regional Alto Paraná, permitió la verificación de tres menores de edad y la incautación de un teléfono celular en el marco de un presunto intento de traslado irregular de adolescentes hacia Brasil.