15 dic. 2025

Cierre intermitente de la ruta PY06 para exigir la salida de Abdo Benítez

En el marco de las movilizaciones contra el Gobierno por los hechos de corrupción denunciados y la falta de medicamentos e insumos en los hospitales, un importante grupo de personas cerraron de manera intermitente la ruta PY06, en la zona de Pirapey 45, distrito de Edelira, Itapúa.

manifestación en Itapúa

Las movilizaciones ciudadanas contra el Gobierno continúan en diferentes ciudades del país.

Foto: Gentileza

Los manifestantes reclaman la destitución del presidente y vicepresidente de la República, Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, respectivamente.

Lea más: Los “manotazos” de Mario Abdo para salvar su Gobierno

Los ciudadanos bloquearon medio carril por 10 minutos y luego procedieron al cierre total por otros 10 minutos cada una hora, lo que generó largas filas de vehículos en la mencionada vía de comunicación, en especial los camiones de gran porte que transportan granos.

Esta situación motivó el malestar general de los automovilistas, que se desplazaban en ambas direcciones.

Entérese más: Al grito de "¡Fuera Marito!”, ciudadanos se manifiestan por sexto día

Esta es la tercera vez que la ciudadanía y parte de las autoridades del nordeste de Itapúa se autoconvocan en el cruce de la localidad de Pirapey 45, lugar de innumerables movilizaciones campesinas.

Según dijeron, cada vez irán extremando las medidas de protesta contra el presidente y vicepresidente, por la grave crisis desatada en el país por los hechos de corrupción y la pésima gestión que llevó al colapso del sistema sanitario.

Más contenido de esta sección
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.