13 dic. 2025

Cierran un carril del Campus de la UNA

31810220

Cierre. Uno a dos días durará el cierre de carril en campus.

GENTILEZA

Durante un periodo estimado de uno a dos días, el carril de salida del Campus de la Universidad Nacional de Asunción, en San Lorenzo, se mantendrá cerrado. Esto responde a trabajos de construcción de badenes, según informó el MOPC en un comunicado.

En el periodo en que se realizarán los trabajos, el carril de acceso funcionará como vía de doble sentido para mantener la conectividad en ambas direcciones.

El MOPC recomendó a los automovilistas circular “con precaución y prestar atención a la señalización dispuesta en el lugar”.

En el sitio se contará con personal calificado para orientar a los estudiantes y profesores de la universidad.

El MOPC también informó que el tránsito en la avenida Mariscal López, específicamente en el tramo comprendido entre la ciclovía de San Lorenzo y el Shopping Pinedo, se normalizará próximamente. “Esta medida dejará sin efecto el esquema de desvíos vigente, permitiendo recuperar la fluidez vehicular en esta importante arteria”, destacó.

Comunicó, además, que la habilitación entre la ciclovía y la calle Víctor Cáceres se realizará con asfalto provisorio, y que desde dicho punto ya se podrá circular sobre la capa asfáltica definitiva hasta el centro comercial, ubicado en Mariscal López.

Adelantó que se construirán cordones cuneta desde el referido centro comercial hasta el Hospital de Clínicas, y que también se instalarán galerías en las inmediaciones del supermercado ubicado a la altura de la calle Casilda Insaurralde. Estos trabajos se harán en media calzada.

Más contenido de esta sección
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), quiere saber por qué motivos se anularon las resoluciones donde 75 médicos fueron descontratados, apenas 15 días después de su incorporación. Hablan de injerencia de un diputado.
Debido a que el 20% de la población son personas con más de 60 años, el Instituto de Previsión Social (IPS) priorizó habilitar una ventanilla exclusiva de atención para este grupo etario y para las embarazadas en el Centro de Atención Ambulatoria.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) registró 1.103 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, a través del Servicio 147 Fono Ayuda en agosto. Los reportes, realizados por 523 personas, sumaron un total de 1.469 vulneraciones de derechos, siendo el 51%, correspondiente a niñas y el 49% a niños.
Con esta nueva disposición unos 23.000 alumnos de Educación Media serán incluidos en el Programa Hambre Cero.
En el Día Mundial de la Seguridad del paciente recuerdan la importancia de los cuidados necesarios en los entornos hospitalarios, sobre todo para los niños pequeños.
El servicio habilitado desde marzo de este año en el Hospital General de San Lorenzo, conocido como Calle’i, ya ha beneficiado a casi 64.000 pacientes.