21 may. 2026

Premio de Gráfica Digital para campaña Los primeros 90 años

Arte y espectaculos Gallo de oro 2025._ga6_64603888.jpg

Agencia Cielito. Mejor Creatividad Gráfica Digital en Banners.

En la edición 49ª del Gallo de Oro, la Agencia Cielito se llevó la estatuilla en la categoría Gráfica Digital - Banners, por la campaña Los primeros 90 años. Legado de Vicente Scavone, trabajo desarrollado para Laboratorios Lasca.

Adolfo Gómez, director de la Agencia, destacó con orgullo este nuevo logro y destacó que con este galardón, Cielito reafirma su sello narrativo y su capacidad para transformar historias reales en piezas memorables.

“Es un gran honor. Este es nuestro tercer Gallo en cuatro años y el segundo consecutivo. Ganar el premio más clásico de la publicidad paraguaya es el resultado del trabajo de un gran equipo y de un gran cliente como Laboratorios Lasca”, expresó orgulloso por sumar un Gallo más a su colección.

Sobre el origen de la campaña, Gómez recordó que la inspiración nació directamente de la historia que el cliente compartió.

“Cuando nos contaron la vida del fundador, que llegó pobre y solo desde Italia al Puerto de Asunción, dijimos: ‘Esta es la campaña’. Tomamos ese relato familiar y lo traducimos a los distintos medios”, explicó.

De cara al próximo año, menciona que este reconocimiento funciona como combustible creativo para todos.

“El Gallo de Oro es una motivación gigantesca. Es un premio único, una obra de arte sin réplica, y además cada edición suma jurados prestigiosos, lo que eleva la exigencia. Eso nos impulsa a seguir”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Paraguay y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) presentaron este miércoles en Madrid el mediometraje El precio del pasaje, una película que denuncia los riesgos de la trata de personas y el abuso infantil.
Fabio Lione volvió a encender la tierra guaraní en una noche majestuosa al ritmo del power metal con sus clásicos eternos de Rhapsody. El frontman anunció que en el 2027 planean realizar una última gira en Latinoamérica con los integrantes de Rhapsody originales para conmemorar sus 30 años de trayectoria artística.
La artista visual presenta este sábado la muestra denominada Ñande Sy y la poética del campo, en la Galería del Rey, una propuesta que rescata la memoria femenina, los rituales domésticos y la sensibilidad del campo paraguayo, en una experiencia visual íntima y contemporánea.
ANÁLISIS. Referentes del sector reflexionan sobre el presente de estos espacios culturales.
CRECIMIENTO. A pesar de los avances, los museos requieren mayor compromiso y apoyo.