Nacionales

Cierran temporalmente dos dispensarios de CDE por un positivo de Covid-19

Los dispensarios médicos del Mercado de Abasto y del barrio Fátima, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, estarán cerrados por una semana, debido a que una persona que cumple funciones en ambos puestos dio positivo al test de Covid-19.

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Salud, informó este martes que los dispensarios del Mercado de Abasto y del barrio Fátima estarán cerrados durante toda esta semana, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

La disposición de la Comuna se hizo para prevenir la propagación del Covid-19, debido a que una persona que cumple funciones rotativas en ambos puestos de salud dio positivo a la prueba del coronavirus.

Le puede interesar: Pandemia redujo cobertura regular de vacunación en Ciudad del Este

Según el comunicado del Municipio, todos los funcionarios de los dispensarios están en cuarentena obligatoria y fueron sometidos al test de Covid-19.

La reapertura de las dependencias estará sujeta a los resultados que se obtengan de las muestras.

La Comuna esteña solicitó a la ciudadanía local a mantener la calma y continuar adoptando las medidas de prevención del coronavirus como el lavado frecuente de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Lea más: Refuerzan seguridad en penal de CDE tras contagio masivo de guardiacárceles

Ciudad del Este cuenta con 21 dispensarios médicos, los cuales estaban habilitados para las vacunaciones.

Sin embargo, la pandemia del Covid-19 terminó afectando también la cobertura regular de vacunación, que hasta el mes pasado registró un déficit del 13% de la cobertura regular.

Además, la capital de Alto Paraná es uno de los puntos del país donde más se concentran casos de coronavirus. Solo en la Penitenciaría regional en los últimos días se registró un contagio masivo de 130 personas, de los cuales 61 son privadas de su libertad y 69 funcionarios.

Dejá tu comentario