09 ene. 2026

Cierran Penitenciaría de Villarrica por caso positivo de Covid-19

La Penitenciaría Regional de Villarrica cerró sus puertas desde este miércoles debido a que un recluso dio positivo al Covid-19. Se prohíben todo tipo de visitas al penal.

penitenciaria villarrica.jpg

Penitenciaría de Villarrica cierra sus puertas ante un caso positivo de Covid-19.

Foto: Richart González.

La suspensión temporal de las visitas sociales a la Penitenciaría Regional de Villarrica se dio a través de una resolución emitida por la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

Según los datos, de unas nueve muestras, una dio positivo, por lo que todas las visitas quedan prohibidas. La disposición rige para familiares y abogados de los presos.

Además, en la mañana de este miércoles se tendrá más resultados de unas 20 muestras que se han tomado a personas privadas de su libertad que estuvieron en contacto con el caso positivo. El interno que dio positivo al Covid-19 ya fue aislado.

Lea más: Aíslan a 103 reclusos tras primer caso de Covid-19 en penal de Villarrica

La Dirección de Salud Penitenciaria ya venía realizando un monitoreo del estado de salud de las personas privadas de su libertad con cuadros respiratorios.

En agosto pasado, se confirmó el primer caso positivo en la cárcel de Villarrica y, tras ello, unas 103 personas privadas de libertad pertenecientes al Pabellón II quedaron aisladas en sus respectivas celdas.

El Ministerio de Justicia activó de manera inmediata el protocolo sanitario trabajado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para reducir el riesgo de propagación de la enfermedad en el lugar.

Más contenido de esta sección
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.