24 may. 2025

Cierran media calzada en Madame Lynch por eliminación de giro a la izquierda

La eliminación del giro a la izquierda sobre la avenida Madame Lynch y Primer Presidente, en Asunción, sigue generando conflicto entre la Comuna y los vecinos de la zona, quienes decidieron cerrar media calzada como medida de protesta.

manifestación Madame Lynch.jpg

La eliminación del giro a la izquierda sobre la avenida Madame Lynch y Primer Presidente, en Asunción, sigue generando conflicto.

Foto: Emilce Aponte

Un grupo de vecinos decidió este martes cerrar media calzada de la avenida Madame Lynch en protesta por la eliminación del giro a la izquierda a la altura de Primer Presidente. No descartan realizar sentatas y otras medidas de fuerza.

''Nosotros vivimos acá, el intendente vive en Lambaré y no sabe nuestro problema. Ellos son los vándalos que nos vienen a atropellar, que vienen a colocar eso sin estudios técnicos’’, reclamó una pobladora de la zona.

Los vecinos aseguraron que no se trata de un capricho. También sostienen que la avenida se convertirá en un caos, imposibilitando el cruce de peatones y causando más accidentes, ya que los automovilistas circulan a una velocidad muy alta.

“No es un capricho nuestro. Acá los peatones no pueden cruzar. Pensemos en el peatón. Acá los autos circulan a una velocidad exagerada”, expresó a Telefuturo uno de los manifestantes.

Lea más: Comuna denunciará a personas que desplazaron bloques sobre Madame Lynch

Durante la noche del lunes y madrugada de este martes los vecinos desplazaron los bloques de cemento que fueron colocados para eliminar el giro. Tras lo ocurrido, el intendente Óscar Nenecho Rodríguez anunció que presentarán una denuncia ante la Fiscalía.

Con la eliminación del giro, aquellos que circulen por Madame Lynch, para entrar a Primer Presidente, deberán girar a la izquierda en la rotonda, con dirección a la avenida Aviadores del Chaco, ingresar a la derecha en la calle Juez Enrique Pino y después ir a la derecha en la calle Salvador del Mundo para retomar Primer Presidente.

Mientras que los conductores que circulen por Primer Presidente y deseen ingresar a Madame Lynch deben doblar a la derecha hasta el giro en la rotonda, y retomar la avenida Madame Lynch con sentido norte.

Más contenido de esta sección
Días atrás se dio a conocer que varios médicos especialistas, no solo del Hospital Distrital de Santa Rosa, Misiones, sino también de varios nosocomios del departamento, irán a trabajar al Gran Hospital del Sur en Itapúa. Esto y otras situaciones provocaron que los concejales de Santa Rosa declarasen emergencia sanitaria.
Luego de que el jefe de Operaciones de la Comisaría 24ª Bañado Sur, José Jiménez, se hiciera conocido por grabar sus procedimientos, comienzan a conocerse otros efectivos que también registran su accionar. En este caso, se trata de un lince que recorre las calles en motocicleta con una cámara GoPro.
La Secretaría de Políticas Lingüísticas lanza la segunda edición de AranduPy-Premio a la Mejor Investigación Lingüística del Año. La convocatoria está fijada para el próximo 27 de mayo.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó dos toneladas de alimentos para un hospital, un comedor, una iglesia y una comunidad indígena de Pedro Juan Caballero, Amambay.
Un accidente ocurrió sobre la ruta PY11, a pocos kilómetros del centro urbano de San Pedro de Ycuamandyyú. Las víctimas fatales son dos hombres, y entre los heridos hay dos niños.
El Círculo Paraguayo de Médicos solicitó al ministro de Educación, Luis Ramírez, asumir la titularidad del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), tras la remoción de Federico Mora como viceministro de Educación.