“Tu credibilidad ante la mayoría de los israelíes eleva tu habilidad para influir en el primer ministro Netanyahu y su Gobierno en la dirección correcta”, aseguran los oficiales en la misiva, que comienza con el llamado "¡Termina la guerra!”.
En el texto aseguran que la dirección correcta pasa por poner fin a la ofensiva en Gaza, recuperar a los 50 rehenes que siguen en el enclave y forjar una coalición regional e internacional que ayude a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que gobierna en partes reducidas de Cisjordania debido a la ocupación israelí, “a ofrecer a los gazatíes y todos los palestinos una alternativa a Hamás y su perversa ideología”.
Sin embargo, este hipotético futuro para los palestinos con la ANP pasa porque esta institución se reforme, dicen en la carta, sin detallar cómo.
“El Ejército logró hace tiempo los dos objetivos que se podían alcanzar por la fuerza: desmantelar las formaciones militares y de gobierno de Hamás. El tercero y más importante sólo puede lograrse con un acuerdo: traer a todos los rehenes a casa”, alegaron.
En base a esto, sentenciaron: “Perseguir a los altos cargos que quedan de Hamás se puede hacer después. Nuestros rehenes no pueden esperar”.
Lea más: Más de 1.370 palestinos murieron en Gaza en entregas de ayuda desde finales de mayo
La carta la firman unas 550 personas en nombre del CIS, agrupación que cuenta con el mayor número de ex generales del Ejército y el Mosad, el Shin Bet, la Policía y los cuerpos diplomáticos, en cuyo nombre piden al magnate estadounidense “terminar la guerra en Gaza”.
La misiva incluye las firmas del que fuera jefe del Estado Mayor Matan Vilnai; el ex líder del Shin Bet Ami Ayalon; el ex líder del Mosad Tamir Pardo; el que fuera comisario de la Policía Assaf Hefetz; y el ex vicedirector del Ministerio de Exteriores Jeremy Issacharoff.
Fuente: EFE.