20 may. 2026

El papa León XIV: Debemos dejar las armas, el mundo no lo soporta más

El papa León XIV pidió este domingo “dejar las armas” y señaló que “el mundo no soporta más” la guerra en una breve declaración a los periodistas a la salida de la misa dominical que celebró en la catedral de Albano, junto a su residencia estiva en Castel Gandolfo (centro).

León XIV saluda a cientos de niños y les anima a "construir puentes"

El papa León XIV pidió este domingo “dejar las armas” y señaló que “el mundo no soporta más” la guerra.

Foto: EFE

“Debemos dialogar y dejar las armas”, “dejar ya tanta violencia y tanto odio” porque hay “demasiados conflictos y demasiadas armas”, añadió León XIV que, mientras recorría el camino de vuelta a Castel Gandolfo, se detuvo a saludar a los fieles y a hablar con los periodistas.

Lea más: Sube a 81 el número de muertos en Gaza entre quienes esperaban el reparto de ayuda

Preguntado por su conversación telefónica con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, después del reciente ataque israelí a la católica de Gaza, que causó tres muertos y varios heridos, dijo: “Insistimos en la necesidad de proteger los lugares sacros y de trabajar juntos en este sentido”.

El ataque a la única parroquia católica de la Franja, que provocó la condena unánime de la comunidad internacional, se produjo el pasado jueves, cuando había más de 400 personas desplazadas dentro, incluidos niños y personas con necesidades especiales.

Durante la homilía, el pontífice había animado a ser solidarios para promover “una cultura de paz” entre “las personas, los pueblos y las religiones”.

“Siendo solidarios y compartiendo la fe y la vida, promoveremos una cultura de paz, ayudando también a quienes nos rodean a superar rupturas y hostilidades, y a construir comunión entre las personas, entre los pueblos y entre las religiones”, dijo durante la homilía.

A la salida de la catedral de San Pancracio, el papa se detuvo a firmar autógrafos, bendecir a enfermos y niños, y conversar con algunos de los cientos de fieles que habían seguido la celebración desde dos plazas del centro histórico, una de ellas equipada con una pantalla gigante.

El de hoy ha sido su último baño de masas en Castel Gandolfo antes de su regreso este domingo al Vaticano, aunque no se descarta que alargue algún día más sus vacaciones.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El gigante tecnológico estadounidense Google lanzó este martes sus nuevos modelos de inteligencia artificial (IA), Gemini 3.5 Flash y Gemini Omni, junto con un agente virtual integrado capaz de operar de manera autónoma las veinticuatro horas del día, en el marco de su conferencia anual de desarrolladores Google I/O 2026.
El rey de España, Felipe VI, aterrizó en Ottawa donde inicia este martes su primer viaje oficial a Canadá, una visita de carácter eminentemente económico y comercial, aunque también con un componente cultural y personal, ya que irá al colegio Lakefield, donde estudió en 1985 y donde se encontrará con sus compañeros de promoción.
El presidente francés, Emmanuel Macron, apeló este martes a regular el mercado de las criptomonedas, que consideró que puede servir de base para la financiación del terrorismo, y favorece escapar a los controles actuales.
El 10 de junio será inaugurada la torre de Jesucristo, el punto más alto y simbólico del proyecto de Antoni Gaudí, la basílica de la Sagrada Familia.
El Gobierno del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, le pidió este martes a la Corte Suprema que declare inconstitucional la ley que permite reducir las penas de los condenados por golpismo, por considerar que supone un retroceso en la defensa del orden democrático.
Los altos cargos militares figuran en la nueva lista de cubanos sancionados por EEUU, evidenciando que Washington pone el foco en una institución clave en la isla, no sólo por sus capacidades defensivas, sino principalmente por su poder político y económico.