Arte y Espectáculos

Cielito Fernández lanza 13 Tuyuti en homenaje a su bisabuelo Emilianore

La bisnieta de Emiliano R. Fernández, Cielito Fernández, lanzó 13 Tuyuti, con un videoclip en homenaje al gran poeta popular.

Cielito Fernández grabó y lanzó en videoclip una versión de 13 Tuyuti, composición de su bisabuelo, Emiliano R. Fernández. La cantante considera a esa canción como su "obra más significativa”.

La letra fue compuesta por Emilianore con música de Ramón Vargas Colmán, y fue escrita en las trincheras de la Guerra del Chaco. El 15 de setiembre se cumplieron 70 años del fallecimiento del gran poeta paraguayo.

Cielito Fernández - 13 Tuyuti.
La grabación del video fue en distintos puntos de Asunción y Central.

La intérprete también trabaja para mantener la obra de su bisabuelo, ya que formó parte del equipo de investigación y producción de varios materiales de Emiliano R. Fernández como La mayor recopilación de poemas hasta nuestros días (tomos I, II y III), Emiliano, legado del poeta del pueblo, Pentagramas para Emiliano e Inspiraciones patrióticas, entre otros.

Además, Cielito también recorre el país con su grupo Bohemia Guaraniete, y ofrece conciertos gratuitos con el ciclo El folclore sale a las calles.

El grupo cuenta con dos materiales discográficos denominados ¡Neike! y Un cielo de canciones.

Dejá tu comentario