Guía

Ciclo de cine continúa con sus interesantes propuestas

 

El ciclo nacional Cine en casa 2, que se desarrolla los días lunes, miércoles y viernes, continúa con sus propuestas, siempre a las 21:00, por Paraguay TV (canal).

La próxima emisión tendrá lugar el lunes 17, debido a programación especial para celebrar fiestas patrias y Día de las Madres.

El contenido de este ciclo incluye largometrajes, cortometrajes y documentales nacionales. La cinta que se proyectará el lunes próximo es La Redención, de Herib Godoy.

En tanto que el miércoles 19, se verá Judas Kai y Kurusu Serapio. El viernes 21, se proyectará Chaipe: El camino a la Liga.

La cinta La Redención, tiene lugar en el año 1991. José, un excombatiente de la Guerra del Chaco, descubre que padece una enfermedad terminal, el mismo día que recibe la visita de Marlene, la joven nieta de Díaz, un ex camarada suyo quien desapareció hace muchos años.

Juntos emprenden un viaje, con muchos recuerdos de la Guerra del Chaco, especialmente de las trincheras de Nanawa en 1933.

Van buscando a Díaz visitando a sus camaradas por el interior del Paraguay. Un viaje lleno de recuerdos, anécdotas, dolores y sueños. Un reflejo de la humanidad de los hombres que se enfrentaron a la difícil realidad de la guerra y de la vida. Al final ambos, José y Marlene, encuentran La Redención.

La Redención es la segunda experiencia en largometraje realizada en el Departamento de Caaguazú.

A SABER. Las producciones reciben un pago por derecho de exhibición por obra difundida, para incentivar el trabajo de los artistas, gestores y trabajadores culturales.

Este ciclo forma parte del Festival Virtual Arte Vivo Verano Cultural. Es una medida de reactivación del sector artístico y cultural ante el Covid-19 implementada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Apoya la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

Dejá tu comentario