Nacionales

Ciclistas pedalearon en repudio a muerte de ciclista en Guairá

Una gran cantidad de ciclistas pedalearon en Guairá para repudiar la trágica muerte de Óscar Rubén Martínez, quien fue arrollado por el conductor de una camioneta.

Richart González Por Richart González

Más de 10 kilómetros aproximadamente pedalearon los ciclistas, quienes se movilizaron el sábado por la Ruta PY08 con globos blancos desde Mbocayaty hasta Villarrica, Departamento de Guairá.

Óscar Rubén Martínez fue embestido días atrás cuando iba en bicicleta, en compañía de su hija, a la altura de la compañía Capitán Samudio de Mbocayaty. El responsable del accidente fatal se dio a la fuga y recientemente fue detenido.

Lea más: Identifican a presuntos autores de la muerte de un ciclista

Nicolás Ríos Silguero y Petrona Valdéz de Ríos fueron detenidos por la Policía, tras permanecer escondidos por varios días en Eugenio A. Garay, Departamento de Guairá. Tras ser identificados, el fiscal Martín Escalada los imputó y solicitó su prisión preventiva.

ciclistas manifestación
El accidente enlutó a una familia y a varios ciclistas de la ciudad.

El accidente enlutó a una familia y a varios ciclistas de la ciudad.

Lo sucedido enlutó a una familia y a varios ciclistas que se sintieron conmovidos con lo que pasó, por lo que decidieron unirse a la manifestación que, en simultáneo, también se realizó en Asunción.

Le puede interesar: Detienen a pareja sospechosa de muerte de ciclista en Guairá

Los manifestantes se concentraron frente a la Municipalidad de Villarrica, donde estacionaron sus bicicletas y comenzaron a expresar su preocupación sobre la falta de aplicación de la Ley 5430/15, que establece la circulación de bicicletas y crea la Red Nacional de Carriles Preferenciales (bicisenda).

Los ciclistas pidieron más respeto por parte de los automovilistas, recomendándoles que sean más prudentes a la hora de conducir un vehículo.

Dejá tu comentario