13 jun. 2026

Ciclista baleado evoluciona y estaría saliendo de Terapia

El ciclista baleado tras defender a una mujer de un robo se encuentra estable y en las próximas horas ya podría salir de Terapia Intensiva, indicó el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma.

hospital de trauma.jpg

Desde este sábado y hasta el lunes 23, el Hospital de Trauma se encuentra en código amarillo, lo que significa que el personal de blanco debe estar en absoluta disponibilidad.

Foto: Gentileza.

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, habló este miércoles sobre el estado de salud del ciclista Alejandro Arza, quien fue baleado al defender a una mujer de un robo.

Mencionó que está en proceso para extubarlo y que en las próximas horas podría pasar a una sala de internación normal. El joven tuvo una intervención quirúrgica a causa de una lesión en el pulmón.

“En estos momentos está en plan de sacarle la sedación para extubarlo en el transcurso de la mañana y una vez que pase eso va a sala de internación normal. Es un paciente estable desde el punto de vista hemodinámico, sus parámetros están dentro del rango”, explicó a radio Monumental 1080 AM.

Asimismo, manifestó que ahora se está observando cómo se da la evolución del pulmón. El joven sufrió lesiones importantes en los vasos de la circulación arterial y venosa lateral del pulmón izquierdo, por lo que perdió mucha sangre.

Lea más: Un ciclista fue baleado tras defender a una mujer de un robo

“Estos disparos son a matar, el que disparó no lo hizo para inactivarlo. Él estuvo una hora y media en cirugía”, agregó.

El paciente perdió alrededor de 2,5 litros de sangre solo en la cirugía y los médicos estiman que fue más, teniendo en cuenta la pérdida en el lugar del suceso y durante el traslado hasta el hospital.

El hecho ocurrió a las 18.45 aproximadamente del lunes sobre las calles R.I.2 Ytororó y Pancha Garmendia del barrio Mariscal Estigarribia, en Asunción.

El joven estaba a bordo de una bicicleta, cuando se percató de que una mujer estaba siendo víctima de un robo y decidió ayudarla, pero recibió un disparo de arma de fuego y los delincuentes se dieron a la fuga.

Más contenido de esta sección
La emoción por la Selección Paraguaya también se hace sentir en Concepción. Liz Mariela Gavilán, una reconocida vendedora de frutas de 60 años, llamó la atención este viernes al recorrer las calles luciendo la camiseta de la Albirroja.
La calle Palma, en donde se encuentra el Panteón Nacional de los Héroes en el microcentro de Asunción, se erige como principal punto de encuentro de los paraguayos y ya vibra faltando pocas horas para el debut de la querida Selección Nacional que disputará su primer partido en el Mundial 2026 en la noche de este viernes con Estados Unidos.
Alumnos y docentes de la Escuela 290 Defensores del Chaco de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, alentaron a nuestra querida Selección Nacional con dos actividades importantes dentro de la institución educativa.
Con un acto en el Cuartel de la Victoria, se recordó en la mañana de este viernes el 91° aniversario de la firma del Protocolo de Paz que puso fin a esta contienda de tres años entre Paraguay y Bolivia.
La emoción de volver al Mundial después de 16 largos años movió a más de 4.000 paraguayos y paraguayas que partieron en las últimas horas, desde el aeropuerto Silvio Pettirossi con destino a Estados Unidos. Este viernes la Selección de Gustavo Alfaro debutará enfrentándose contra la selección del país anfitrión.
El Centro de Asunción será el principal punto de encuentro para los hinchas que quieran ver el debut de la Albirroja en el Mundial 2026. Se instalarán 9 pantallas gigantes, habrá show musical sobre la calle Palma y la plaza de la Democracia.