08 dic. 2025

Ciberdelincuentes ofrecen “bono mujer”, un falso subsidio para robar cuentas bancarias

Ciberdelincuentes encontraron una nueva forma de engañar a sus víctimas, ofreciéndoles falsos subsidios del Gobierno. Sin embargo, el objetivo es robar datos personales y acceder a cuentas bancarias. Se recomienda eliminar y bloquear los mensajes sospechosos, especialmente los que llegan vía WhatsApp.

celular en manos de una mujer.

Los horarios de los teléfonos celulares se atrasaron 60 minutos el domingo.

Foto: Freepik/Referencial

Mensajes ofreciendo un “bono mujer” es la nueva forma en que los ciberdelincuentes captan víctimas en el país.

Se trata de un falso subsidio de G. 800.000, pero el objetivo real es robar datos y acceder a cuentas bancarias.

Al recibir los mensajes, que especialmente se envían por WhatsApp, las personas deben completar un formulario y reenviar los mensajes a sus grupos.

Le sugerimos leer: Policía advierte sobre formas que existen para hackear un celular y pide precaución

Miguel Gaspar, de Paraguay Ciberseguro, indicó en Telefuturo que la viralización de los mensajes comenzó el pasado jueves, mientras que el domingo fue el día con más denuncias por estafa, con un total de 40 casos.

Las víctimas son mujeres, especialmente de zonas del interior del país.

También puede leer: ¡Te llamamos desde servicio técnico! La nueva forma de engañar para robar cuentas de WhatsApp

“Si no te roban la cuenta, la calidad y cantidad de datos sirven para que ellos se hagan pasar por uno para pedir contraseñas en empresas telefónicas y bancos”, alertó.

En caso de recibir mensajes sospechosos, se recomienda eliminar y bloquear el contacto. Desde WhatsApp se puede agregar el motivo del bloqueo y reportar la cuenta.

En caso de haber caído en la trampa, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) pone a disposición el correo abuse@cert.gov.py para denuncias.

Más contenido de esta sección
Un hombre alcoholizado embistió a un camión pequeño y derrumbó parte del techo de otro local comercial al perder el control de su camioneta sobre la avenida Eusebio Ayala, en inmediaciones del Mercado 4.
La homilía de la víspera de Caacupé, predicada por el presbítero César Nery Villagra, tuvo un sentido más espiritual al interpelar a los feligreses sobre redefinir el concepto de prójimo, en cuanto a la acción con amor pleno y misericordia “sin mirar a quién”.
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.
Ciudad del Este, de Alto Paraná, amaneció con un importante dinamismo este primer sábado de diciembre, el último mes del 2025. El flujo vehicular sobre el Puente de la Amistad fue constante, marcando el pulso de una jornada que anticipa la efervescencia de las fiestas de Fin de Año.
Monseñor Mario Melanio Medina, el obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, dio una fuerte homilía en Caacupé este sábado. Se centró en la venta irregular de tierras del Indert en el Gobierno actual y criticó a los políticos que “defienden lo indefendible”. Además, cuestionó la distribución de riqueza que no llega a todos.
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.