14 nov. 2025

Ciberdelincuentes ofrecen “bono mujer”, un falso subsidio para robar cuentas bancarias

Ciberdelincuentes encontraron una nueva forma de engañar a sus víctimas, ofreciéndoles falsos subsidios del Gobierno. Sin embargo, el objetivo es robar datos personales y acceder a cuentas bancarias. Se recomienda eliminar y bloquear los mensajes sospechosos, especialmente los que llegan vía WhatsApp.

celular en manos de una mujer.

Los horarios de los teléfonos celulares se atrasaron 60 minutos el domingo.

Foto: Freepik/Referencial

Mensajes ofreciendo un “bono mujer” es la nueva forma en que los ciberdelincuentes captan víctimas en el país.

Se trata de un falso subsidio de G. 800.000, pero el objetivo real es robar datos y acceder a cuentas bancarias.

Al recibir los mensajes, que especialmente se envían por WhatsApp, las personas deben completar un formulario y reenviar los mensajes a sus grupos.

Le sugerimos leer: Policía advierte sobre formas que existen para hackear un celular y pide precaución

Miguel Gaspar, de Paraguay Ciberseguro, indicó en Telefuturo que la viralización de los mensajes comenzó el pasado jueves, mientras que el domingo fue el día con más denuncias por estafa, con un total de 40 casos.

Las víctimas son mujeres, especialmente de zonas del interior del país.

También puede leer: ¡Te llamamos desde servicio técnico! La nueva forma de engañar para robar cuentas de WhatsApp

“Si no te roban la cuenta, la calidad y cantidad de datos sirven para que ellos se hagan pasar por uno para pedir contraseñas en empresas telefónicas y bancos”, alertó.

En caso de recibir mensajes sospechosos, se recomienda eliminar y bloquear el contacto. Desde WhatsApp se puede agregar el motivo del bloqueo y reportar la cuenta.

En caso de haber caído en la trampa, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) pone a disposición el correo abuse@cert.gov.py para denuncias.

Más contenido de esta sección
Un presunto caso de negligencia se registró en un hospital de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, donde inicialmente los médicos dieron por muerta a una bebé que nació prematura, pero tres horas después constataron que aún seguía respirando. Lamentablemente, falleció por falta de una incubadora.
El jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Máximo Medina, aseguró que investigan el pedido de coima para evitar multas “con todas las consecuencias que correspondan jurídicamente”, por instrucción del intendente, Luis Bello. Sin embargo, no identifican al funcionario por un caso de homonimia, supuestamente, para abrirle sumario. Por lo que explicó, el proceso será lento, “para avanzar jurídicamente”.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) analizará a dos fiscales por imputar a personas inocentes que terminaron presas. Un hombre fue privado de libertad porque lo confundieron con un ladrón, pese a presentar pruebas. Por otra parte, tras imputar a dos mujeres con el mismo nombre, la equivocada fue detenida.
El muro de contención del arroyo Paraguarí, en el populoso barrio Obrero de Asunción, cayó tras las lluvias de este miércoles. Varias viviendas fueron perjudicadas y temen un derrumbe completo. Denuncian falta de interés de la Municipalidad de Asunción.
Pese al cambio de intendente, tras la renuncia de Óscar Nenecho Rodríguez para no ser destituido y las promesas del actual jefe comunal, Luis Bello, seguirían los esquemas irregulares relacionados con coimas y retenciones de actas en la Municipalidad de Asunción, según reveló Radio Monumental 1080 AM.
Para el comisario Germán Chena, la actuación policial en la detención de un ciudadano en el interior de un edificio del microcentro de Asunción fue realizada conforme a derecho, ya que alegó flagrancia y porque el administrador del local les dejó pasar. “Aceptó” las críticas por haberlo hecho a punta de arma de fuego frente a un niño. Familia y amigos del detenido solicitaron sumario para los uniformados.