16 dic. 2025

Chofer que hacía flete huyó con carga ajena en Canindeyú

Un chofer que utilizaba su camión para realizar fletes huyó con 18.000 kilos de chía. El conductor tenía que transportar la carga desde Canindeyú hasta Loreto, Departamento de Concepción.

chofer desaparecido.jpg

Chofer que hacía flete huyó con carga ajena en Canindeyú.

Foto: Gentileza

Un chofer de nombre Édgar Guayuan Zarza, de 44 años, fue contratado por Ovidio Hilarión Barboza Vera para transportar 18.000 kilos de chía, pero desapareció con la carga cuando el dueño fue a buscar para su cena.

El viaje que tenía que hacer era desde Francisco Caballero Álvarez, Departamento de Canindeyú, hasta Loreto, en Concepción.

De acuerdo con el relato de la víctima, ambos cargaron la mercadería a un tractocamión Scania y quedaron estacionados en un servicentro de la localidad de Francisco Caballero Álvarez, para completar la carga al día siguiente.

Barboza se ausentó del lugar por casi dos horas para traer la cena y al regresar ya no encontró el camión ni al chofer.

Consultó al guardia del servicentro y este le confirmó que el camión salió del lugar con destino hacia Katueté.

El chofer ya no contestó sus llamadas y decidió realizar la denuncia. El valor total de la carga es de USD 20.000.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.
Tres hombres fueron imputados por el Ministerio Público como presuntos responsables de un violento asalto a mano armada contra un empleado de la Cooperativa Ayacapé, ocurrido a plena luz del día sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Con un emotivo acto realizado este domingo frente al palacio municipal, autoridades locales de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, encendieron las luces navideñas que ya iluminan el centro de la ciudad, brindando un atractivo visual tanto para los pobladores como para quienes visitan el distrito.
Un episodio de extrema violencia se registró en una calle del barrio Primavera de la ciudad de Concepción, donde una pelea callejera terminó con un hombre herido, según se observa en un video que circuló ampliamente en las redes sociales.
Un niño de 3 años falleció ahogado y otro de 4 años está grave, tras caer al agua en una granja ubicada en San Miguel, Departamento de Misiones.