13 abr. 2024

Chiquitunga: Más de 7 toneladas de basura dejaron fieles tras beatificación

Un equipo especial de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción se encargó de las tareas de limpieza tras el evento de beatificación de Chiquitunga, en el barrio Obrero de la capital. Se recolectaron unos 7.480 kilos de basura en las inmediaciones.

limpieza chiquitunga.jpg

El personal de limpieza se desplegó en inmediaciones del estadio.

Gentileza.

Unos 180 funcionarios de la Comuna realizaron las tareas de limpieza en inmediaciones del Estadio General Pablo Rojas, donde unas 50.000 personas participaron del evento religioso en el que fue beatificada María Felicia Guggiari Echeverría, más conocida como Chiquitunga.

Según informó la citada dependencia, se recolectaron 7.430 kilos de basura en los alrededores del Club Cerro Porteño.

Lea también: Retablo a Chiquitunga: Obra que eleva a los cielos el arte nacional

La Municipalidad de Asunción dispuso un operativo especial de varias de sus dependencias para la cobertura de la festividad organizada por la Iglesia católica.

María Felicia de Jesús Sacramentado fue proclamada como beata en un multitudinario evento celebrado en la capital del país. Fieles de todo el país y del extranjero acudieron al acto ecuménico.

Más contenido de esta sección
Una bebé recién nacida fue dada de muerta por los médicos y entregada a los familiares para que la entierren. Durante el velatorio, se percataron que respiraba y estaba viva, por lo que la trasladaron al hospital.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.